Xerez CD

Felices 69 años

  • Fundado el 24 de septiembre de 1947, el club celebra un aniversario agridulce.

El Xerez CD cumple hoy 69 años. Fundado el 24 de septiembre de 1947, el club celebra un aniversario agridulce. Se encuentra en uno los momentos más delicados de su historia a nivel institucional -pendiente de la resolución que adopte la Audiencia sobre la demanda de liquidación presentada por la LFP hace más de dos años- y deportivo. De la élite ha pasado a competir en División de Honor. De todos modos, lo importante para sus aficionados es que respira, sólo les interesa mantener vivo el sentimiento que les continúa uniendo a su club.

Sus últimas tres campañas, bajo el nefasto mandato de Ricardo García, han sido durísimas y ha pagado un alto precio, pero poco antes ha dado infinidad de alegrías a su afición y a la ciudad. Logró escalar a la cima del fútbol español el 13 de junio de 2009, al ganar al Huesca en Chapín por 2-1 y durante bastantes temporadas se codeó con los mejores en Segunda División A. Un total de 964 partidos en el fútbol profesional (38 en Primera y 964 en Segunda) le avalan y quedan para el recuerdo, como para el recuerdo también quedan otros ascensos a 2ª B e incluso 3ª. En total, el Deportivo ha disputado 2.698 partidos (2.555 en Liga y 143 en Copa del Rey).

El estadio Domecq fue su primera casa, luego pasó a instalarse en Chapín, escenario en el que logró sus más grandes gestas, y ahora se ve obligado a jugar en La Juventud, un escenario en el que en Segunda División también disfrutó y sufrió. ¡Feliz cumpleaños!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios