Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Un Navarro Flores ¿inexpugnable?

  • El Rota se mantiene invicto en casa, donde ha ganado cinco partidos y empatado dos.

El Xerez Club Deportivo visita esta sábado al Rota (18:30 horas) en el penúltimo partido de la primera vuelta (que será también el último de 2015), con la intención de ser el primer equipo capaz de sumar los tres puntos en un Navarro Flores donde el equipo verderón no conoce aún la derrota. Hasta el momento, cinco son los equipos que se mantienen invictos en su feudo: Cádiz B, Xerez CD, Isla Cristina, Cartaya y el propio Rota.

Los pupilos de Javi Rivas se han hecho fuertes en el Alcalde Navarro Flores, dejando escapar únicamente dos empates frente al Cartaya y la Olímpica Valverdeña y derrotando al Algeciras B, Bazán, Chiclana, Jerez Industrial y Villamartín.

Los verderones son un auténtico hueso duro de roer. No en vano, a sus buenos números en casa hay que unir que sólo han perdido un partido en toda la Liga, en El Rosal ante el Cádiz B, que le endosó un 7-1 que fue difícil de digerir. Desde aquel 18 de octubre, los roteños han enlazado ocho jornadas consecutivas sumando y dos meses sin perder.

El que tiene muchas papeletas de perderse el encuentro es el jerezano Luis Lara. El delantero centro del Rota sufrió en Algeciras un esguince de tobillo de grado 2 que le obligó a guardar reposo la pasada jornada y tiene muy complicado llegar al choque del sábado. "Me va a dar una pena tremenda perderme el partido contra el Xerez. Ya he dejado las muletas y hoy -ayer para el lector- voy a empezar a trotar. Quiero probarme e intentar llegar al partido, aunque lo veo muy justo". Lara estuvo doce años en la cantera azulina y recuerda su último partido en el Xerez B: "Fue en la eliminatoria contra el Peña Rociera. Empatamos a cero en la ida en Chapín y allí ganamos 0-3 y yo marqué dos goles. Fue una pena que al final no sirviera para ascender a Tercera".

Tras pasar por el Jerez Industrial y el Sant Jordi de Formentera, el punta regresó a la provincia y firmó con el Rota, donde curiosamente está jugando titular en los partidos lejos del Navarro Flores. "Estamos en un gran momento, sólo perdimos en casa del Cádiz B. No nos llegan mucho, tenemos un equipo que sabe lo que tiene que hacer en el campo y arriba estamos aprovechando las ocasiones". Y eso que el Rota tampoco está exento de problemas: "El campo apenas lo podemos pisar porque está muy blando y tenemos que entrenar un día en Costa Ballena y otro en La Forestal, que son campos de césped artificial".

El delantero se espera un Xerez "aguerrido y fuerte. He visto algunos partidos y están haciendo un gran campeonato. Es increíble que en las condiciones que trabajan estén tan arriba. Vicente Vargas es un técnico que sabe tocar la fibra a sus jugadores, que tienen las ideas muy claras", apunta el atacante jerezano.

Lara quiso mandar un mensaje de ánimo a Cheché, que el pasado domingo sufrió una fractura de maléolo en el partido contra el Recreativo Portuense: "Espero que se recupere lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios