Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

fútbol · división de honor

Pedro Carrión tumba al líder (1-0)

  • Un gol del veterano delantero del Xerez CD sirve a los azulinos para ganar un derbi intenso en La Barca. La primera parte, para los xerecistas y la segunda, para el Cádiz B.

El Xerez Club Deportivo recibía en el Municipal Andrés Chacón de La Barca de La Florida al líder Cádiz B en lo que era una auténtica prueba de fuego para los xerecistas, que aspiraban a continuar en la zona alta de la tabla, y además, tratar de recortar la distancia con un filial gaditano que se está mostrando cómo un conjunto bastante sólido y fiable hasta la fecha.

Con ello, el conjunto azulino saltó decidido al terreno de juego, tratando de ser superior a un equipo que práctica un fútbol excelente pero que no tuvo forma de sacarse de encima el dominio de un Xerez CD que avasalló a los visitantes durante la primera media hora. Fruto de ese dominio, las opciones llegaron a raudales, pero lo cierto es que faltaba acierto en la delantera jerezana para darle la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador.

Los de Vargas pueden sentenciar tras marcar pero no aciertan ante Adrián y dan vida al rival

Finalmente, tras muchos avisos, el Xerez CD se adelantó poco antes de los veinte minutos merced a un tanto de Pedro Carrión, que tras un buen pase de José Vega consiguió superar al meta visitante para darle la merecida ventaja a los azules.

Con el gol a su favor, el conjunto xerecista tuvo opciones de poder sentenciar el duelo antes de llegar al descanso, pero lo cierto es que el filial gaditano supo aguantar sus peores minutos con la mínima desventaja y mejoró su imagen durante el último cuarto de hora para llegar con vida al tiempo de descanso, momento clave del encuentro, ya que tras el paso por vestuarios los papeles se intercambiaron.

De hecho, el Cádiz B, que ayer vestía de verde, salió haciendo todo aquello que no pudo realizar durante los primeros 45 minutos de encuentro, superando por completo a un Xerez CD que había hecho muy bien las cosas hasta ese momento, pero al que le quedaba un tramo importante de encuentro en el que tendría que realizar un papel muy distinto, pasando a defenderse del claro acoso amarillo.

Así, los minutos fueron pasando, y el filial gaditano empezó a trenzar sus habituales jugadas, sorprendiendo con el excelente trato al esférico, y consiguiendo llegar a las inmediaciones del área local, dónde la defensa xerecista se tuvo que multiplicar para evitar que los constantes ataques visitantes llegaran a buen término. Zamora estaba seguro.

Apoyado por el público que llenaba el Andrés Chacón, el Xerez CD se hizo fuerte y supo sufrir ante un Cádiz que con el paso de los minutos empezó a desesperar, viendo que no era su tarde, y que todas las opciones generadas eran solventadas con eficacia por una defensa local que estuvo a una altura excelente.

En los últimos minutos, el conjunto azulón minimizó al límite el ritmo del partido, sin permitir la fluidez en el juego de un Cádiz B que se estrelló una y otra vez ante un conjunto que realizó uno de los mejores envites de la temporada, que le permiten afianzarse en la tercera posición de la tabla, que le daría el ascenso directo a Tercera División en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios