Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La palma cf-xerez cd

Perdonan en el descuento (2-1)

  • Los xerecistas encajan la primera derrota en un partido en el que logran adelantarse en el marcador En el tiempo añadido, el Deportivo estrella un balón en el poste y otro en el larguero

El Xerez Deportivo perdió su primer compromiso de la temporada ante La Palma por 2-1 en un partido en el que dispuso de algunas oportunidades, en el que se adelantó en el marcador y en el que perdonó el empate en el descuento con un doble remate al palo. En la segunda parte, el cuadro de Vicente Vargas, en dos fallos puntuales, encajó dos tantos y dejó en La Palma su botín.

El partido comenzó muy igualado, con los dos conjuntos disputándose el balón en el centro del campo. Ya en el minuto 2, La Palma armó un contra en la que buscó la jugada mediante un pase en largo para su jugador más adelantado, Guarte, que logró controlar el esférico y disparar a portería. Ángel se quitó el balón de encima como pudo, lo dejó muerto delante de Emilio y este, a portería vacía, vio cómo su lanzamiento se marchaba fuera por poco.

En el minuto 12, en una pérdida de balón de La Palma, en la que los locales reclamaron falta sobre Guarte, el Xerez se hizo con el esférico y marcó. Los xerecistas, con la defensa local adelantada, aprovecharon la situación para trenzar una buena acción. Un pase en largo a la espalda de la zaga local, lo recogió Miguel Ángel, que se marchó por velocidad superando al meta Ezequiel (0-1).

Después de unos minutos iniciales muy abiertos, el gol de los xerecistas sentó como un jarro de agua fría al conjunto condal, que por entonces comenzaba a dominar el encuentro.

Tras el tanto, La Palma bajó el pistón, el Deportivo templó y no había un claro dominador. Quirós se plantó solo en el área y perdonó lo que pudo ser el 0-2, igual que le sucedió a Bonilla y a Álex.

Los locales no tardaron en volver a poner en apuros a los azulinos. En el minuto 19, Fofi lanzó una falta frontal en los tres cuartos de campo, que se fue fuera por poco con Ángel sorprendido, ya que esperaba un centro al área.

A la media hora, lo volvió a intentar La Palma, con un centro de Pirri por la banda derecha que Fermín cabeceó al segundo palo con poca fuerza, por lo que el meta xerecista pudo blocar sin problemas.

En el 33', Fermín puso un buen balón elevado al ariete Guarte, que libre de marca remató a la media vuelta, pero su disparo se fue por encima del larguero.

El Deportivo mantenía bien el tipo y los locales lo intentaban en el tramo final de un primer tiempo que terminó con ventaja visitante por la mínima.

Tras la reanudación, La Palma no tardó en igualar el marcador. El empate llegó en el minuto 47, gracias a un fallo de la defensa xerecista en el despeje de un balón aéreo. El esférico le cayó a Fermín, que lo controló y encaró la portería rival, mandando la pelota al lado del meta visitante.

En el minuto 52, un centro de Marroco lo rechazó la defensa jerezana, quedando un balón dividido que aprovechó Fermín para darle un pase a Pavón, que remató desde el borde del área. La pelota se fue por muy poco.

La Palma dominaba claramente la segunda mitad y en el minuto 70, gracias a un robo en el medio campo, el cuadro condal inició un contragolpe en el que Pirri condujo el balón por la banda derecha hasta el área, dando el pase de la muerte a Guarte, que con ayuda de un defensa mandó el balón al fondo de la red (2-1).

El Deportivo acusó los dos tantos y jugaba más con el corazón que con la cabeza pero intentaba buscar la igualada.

Javi Gutiérrez, en el minuto 82, recogió un rechace en el centro del campo, se marchó por velocidad y encaró a Ángel, que logró adivinarle el disparo, evitando así el 3-1 que ya cantaban en la grada los aficionados onubenses.

Con el tiempo cumplido y ya con un futbolista menos por la expulsión de Ayala, el Xerez tuvo dos oportunidades clarísimas para igualar el marcador. Primero, en una falta lateral que Miguel Ángel cabeceó al poste. Justo después, tras caer el balón dividido en el rechace, Carlos Cabeza volvió a rematar a puerta vacía, un lanzamiento que acabó golpeando en el larguero.

Fueron minutos de insistencia azulina, en los que llegaron a lanzar hasta seis saques de esquina casi consecutivos.

Extinguiéndose ya el tiempo llegó un nuevo contraataque de La Palma en el que Manu Calle pasó el balón a Diego, solo en el centro del campo, que lanzó a portería adivinando de nuevo Ángel el disparo. Al final, derrota dolorosa para un Deportivo que luchó hasta el último suspiro por al menos la igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios