Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Ricardo asume la negociación con Ruz, Toni y José Vega

  • El presidente azulino está "seguro de que se va a conseguir" desbloquear los derechos federativos: "Moveremos cielo y tierra". La decisión de Energy es "continuar adelante".

Ricardo García, presidente del Xerez CD -salvo que Francisco Gallardo demuestre lo contrario-, explicó ayer, tras la reunión con un grupo de aficionados azulinos que le mostró su inquietud por el futuro del Deportivo, que Energy está dispuesta a seguir adelante y que él mismo se encargará de la negociación con Ruz, Toni y José Vega para intentar desbloquear los derechos federativos en un plazo de tres o cuatro semanas.

En declaraciones a Canal Sur y a la Cadena SER, el presidente azulino indicó que en la reunión con los aficionados "querían saber la decisión que se iba a tomar en cuanto al club, y les transmití que la decisión nuestra es la de continuar: creemos que si los temas jurídicos van avanzando y el club deportivamente puede ir creciendo, esto puede seguir hacia adelante. Ellos me transmitieron que son muchos los socios que quieren que el club siga vivo y seguir peleando".

Y para eso es imprescindible desbloquear los derechos federativos "que hay que recordar que son de jugadores que tenían contrato de Segunda División y que en la categoría de Tercera División reclamaron sus contratos de cuando estaban en Segunda. Ya dijimos en su momento que no les correspondía esa cantidad porque son jugadores que no estuvieron en la categoría de Tercera División con nosotros pero nos reclamaron el contrato de Segunda División que estaba en vigor, unas cantidades totalmente desorbitadas para el Xerez en Tercera. El año pasado se consiguió como sabéis todos desbloquear a última hora los derechos federativos, creo que se le entregó una cantidad aproximadamente, que estuve yo con ellos en notaría, de unos treinta y tantos mil euros y este año una vez más, como la cantidad era grande, se pudo negociar perio no se pudo cumplir después, pues este año una vez más tenemos la obligación, para poder competir, de desbloquear los derechos federativos y de llegar a un acuerdo".

Y será el propio Ricardo García el que se encargue de las negociaciones con Ruz, Toni y José Vega: "Yo trasladé a los aficionados que desde ya vamos a empezar a hablar con ellos y a ver si se puede conseguir en este período que hemos hablado de unas cuatro semanas, un mes, lo antes posible, para poder comenzar a planificar la temporada que viene".

Y para llegar a un acuerdo hace falta dinero, como asume el presidente: "Primero hay que hablar con ellos, intentar cerrar un acuerdo y a ver si se puede conseguir esa cantidad para cerrar el acuerdo. No es fácil porque ahora mismo el club está en una situación delicada; yo estoy esperanzado en que el club, como han hecho otros, sea capaz de seguir hacia delante paso a paso, pero es difícil buscar esas cantidades para la categoría que está ahora mismo el Xerez. Lo vamos a intentar y a ver si lo podemos conseguir en este mes de junio".

Ricardo, que asegura que "no es intención de los accionistas de Energy recuperar el dinero", apuesta por un acuerdo con los tres ex futbolistas azulinos -"creo que se conseguirá"-, a los que pide "que valoren el esfuerzo que se hizo el año pasado" y les recuerda "que el Xerez les ha dado mucho económicamente". El representante de Energy espera que no se demore la solución para "que no sea un tiempo límite como el año pasado, que podamos estar tranquilos y que las personas del club puedan empezar a planificar la temporada que viene", y apuesta por ello: "Estoy seguro que se va a conseguir, moveremos cielo y tierra".

Y es que Ricardo recuerda que el Xerez CD tiene "dos años de carencia para empezar a pagar los ordinarios", por lo que "no tenemos más tiempo de margen: o conseguimos estar jurídicamente en Segunda B, que no nos debían haber bajado, o deportivamente tenemos que ir subiendo de categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios