Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Vargas, muy enfadado con el arbitraje de Rota

  • "Durante diecisiete partidos no he hablado del árbitro pero los errores han sido gordos y nos han penalizado", dice el técnico azulino.

Vicente Vargas, entrenador del Xerez CD, alabó el rendimiento de sus futbolistas en el Navarro Flores pese a caer con el Rota (4-2) y criticó al árbitro, lamentando que dos goles llegasen precedidos de fuera de juego: "Creo que el equipo ha salido derrotado injustamente; el que vea el resultado, 4-2, creerá que hemos tenido una debacle y para nada. Pienso que el equipo ha hecho muy buen trabajo, y aunque uno a veces no lo ve claro con la presión del partido, creo recordar que ellos en el primer tiempo simplemente han llegado dos veces y han sido dos goles, y han llegado en dos balones a la contra, al espacio libre, y nos han metido dos goles. Después hemos salido en la segunda parte, hemos metido pronto el 2-1 y los hemos tenido encerrados, estuvimos a punto de conseguir el empate y en otra contra nos han metido el 3-1. Hemos vuelto a meterles el 3-2 y en otra contra nos han hecho el cuarto".

"La verdad es que -añadía Vicente Vargas- son partidos que no se entienden muy bien, no hemos tenido suerte de cara al gol porque hemos tenido muchísimas ocasiones y además también todos han visto, aunque no sé si me equivocaré porque soy parte de esto, el arbitraje. Durante diecisiete partidos no he hablado del árbitro en toda la temporada pero aquí el árbitro se ha dejado influenciar por el linier, que el pobre ha aguantado un chaparrón tremendo. El linier el pobre estaba asustado y la verdad es que un gol ha sido fuera de juego muy claro, lo hemos visto todos, y el tercero igual, un centro que el que remata estaba esperando el balón debajo de los palos. Todos hemos visto que al linier le han correteado dos o tres veces y esto es injusto, es injusto que suceda esto y que encima uno se vaya con la cara de tonto que nos han metido cuatro goles. Para nada quiero decir que el Rota no tenga merecimiento porque ellos han hecho su partido, han buscado un partido a la contra y lo han conseguido, y le tengo que dar la enhorabuena porque han ganado y punto".

Al Xerez CD le penalizaron los fallos en ambas áreas y Vargas explicaba que "pienso que el equipo detrás no ha estado tan consistente como otras veces pero también los errores arbitrales son fundamentales: hay que tener en cuenta una cosa, que si de cuatro goles que han entrado, y además en momentos claves, hay que tener en cuenta que el 1-0 viene precedido de un fuera de juego, que es cuando mejor estábamos jugando; el 3-1 también viene cuando mejor lo está haciendo el equipo después de marcar el 2-1 y también es en un fuera de juego clarísimo. Así es como está montado el fútbol y no hay que decir nada más, el equipo a lo mejor no ha estado tan consistente en defensa como otras tardes pero también es verdad que los errores arbitrales han sido gordos y nos han penalizado".

El técnico piropeó a sus futbolistas porque "después de todo lo que nos ha venido encima con el arbitraje que hemos tenido, no se han salido de tono y hemos logrado terminar con diez, porque la expulsión todos lo hemos visto, creo que si a un banquillo se nos pide que nos sentemos, al otro también se lo tiene que pedir y si nos llevamos todo el partido diciendo quién se levanta y yo he visto, no sé si me equivocaré, pero he visto a todo el banquillo corriendo detrás del linier en algunas jugadas, es increíble. Y en esa jugada, a Álvaro lo ha echado el banquillo porque se han ido a por él y el linier no ha tenido más remedio el pobre que decirle al árbitro que sí, que había sido mano. Pero bueno, qué le vamos a hacer, el fútbol está montado así y no hay nada que decir ni le echo las culpas al arbitraje, hemos perdido y sin problemas".

Finalizaba el entrenador xerecista subrayando que las decisiones arbitrales "pienso que han sido parte en la victoria del Rota. Vuelvo a decirlo, estoy haciendo hincapié pero porque pienso que es la verdad, ha sido un partido que nada más empezar ha sido un penalti clarísimo clarísimo y una patada al borde del área, que tenemos buenos lanzadores de falta, tampoco nos la dio y si la hubiera pitado habría sido tarjeta… Son decisiones que nos han hecho muchísimo daño aparte de que el equipo está claro que ha cometido errores defensivos y nos han penalizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios