Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Vargas, "muy satisfecho" de su reunión con Álvarez

  • El entrenador azulino asegura que "la delegada de Deportes me ha confirmado que jugaremos en Chapín toda la Liga"

Satisfacción plena. Vicente Vargas, entrenador y director deportivo del Xerez Club Deportivo, mantuvo ayer un encuentro en el Ayuntamiento con Laura Álvarez, teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos, Educación y Deportes, y terminó encantado con el trato recibido y la buena predisposición mostrada por la delegada a la hora de recoger todas sus peticiones.

Vargas expuso a Álvarez las necesidades de los distintos equipos que componen la entidad en cuanto a instalaciones y le explicó que, en estos momentos, la primera plantilla sólo dispone de medio campo en La Granja, que no tiene vestuarios y que los equipos de cantera también tienen muchísimos problemas para ejercitarse.

En la cita, el técnico azulino solicitó a la delegada entrenar al menos un día a la semana en un campo de césped y le comunicó que para cuidar al máximo el césped de Chapín, el Xerez está dispuesto a acordar con otros clubes usuarios de las instalaciones, en el caso de próximas coincidencias en la misma jornada, modificar el uso como local, para evitar así perjudicar, en la medida de lo posible, el terreno de juego.

Laura Álvarez destacó tras el encuentro con Vicente Vargas que "hemos conocido de primera mano las necesidades que tiene el Xerez Club Deportivo fundamentalmente para sus equipos de cantera".

En cuanto al uso de Chapín por parte del primer equipo de cara a la Liga, la delegada se mostró una vez más tajante. "Hemos vuelto a dejarles claro que el Xerez CD será usuario de la instalación siempre dentro del marco de la legalidad vigente, que en este caso es la Ordenanza Municipal y que este Gobierno local no quiere politizar el fútbol ni ninguna disciplina deportiva".

Por su parte, Vicente Vargas resaltó que "la reunión no ha sido demasiado larga pero sí muy productiva. He planteado a la delegada todas las necesidades de nuestros equipos, tanto de la primera plantilla como de la cantera, y ha sido muy receptiva. Su trato ha sido exquisito en todo momento y le he asegurado que nosotros no queremos ni peleas ni plantearles problemas, que lo único que queremos son unas condiciones mínimas para nuestros equipos. Queremos un campo de entrenamiento completo y si puede ser un vestuario o un lugar dónde dejar todas nuestras cosas. En la reunión sólo se ha hablado de temas deportivos, ni ella me ha preguntado nada de temas institucionales ni yo le he comentado nada porque no sé nada. Mi parcela es la deportiva y es la de la que hemos hablado".

El técnico azulino también comunicó a Laura Álvarez que ya que el primer equipo va a jugar en Chapín, necesitarían "un campo de césped natural al menos un día a la semana. No le he pedido ningún campo concreto, sólo le he comentado eso, que sería bueno para el equipo".

Vargas, al igual que la delegada, confirmó que "jugaremos en Chapín la Liga. Nos han dado una serie de requisitos como a todos los equipos. Eso sí, me ha comentado que sería conveniente ajustar los horarios para no tener problemas con los demás usuarios del estadio. En ese sentido, yo no tengo problemas y se lo he dicho. Esta semana quería jugar a las seis y voy a hacerlo a las doce y no pasa nada de nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios