Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Palma CF-Xerez CD

Visto para sentencia (2-1)

  • La undécima derrota seguida deja la salvación a nueve puntos y con el 'gol-average' perdido. Guarte, verdugo con dos goles en siete minutos

El Xerez da un nuevo, y casi definitivo, paso hacia la Primera Andaluza, tras perder en su visita a La Palma, un rival directo en la lucha por la salvación y que marca la permanencia con 36 puntos. Los jerezanos saltaron al Municipal de La Palma del Condado con un equipo muy joven y, aunque durante noventa minutos realizaron un despliegue físico y de garra no fue suficiente para sacar algo positivo de tierras onubenses y quedan ahora a nueve puntos de la salvación.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos. Por un lado, La Palma intentaba tener el balón y desplegar su juego, mientras que por su parte, el Xerez intentaba contrarrestar el juego local con intensidad y una lucha constante. Con ambos equipos revolucionados, las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Fue por parte del Xerez, donde David intentó superar a Thorices con una vaselina que se fue por encima del travesaño.

La respuesta local no tardó en llegar y David dio un buen pase a Fermín que estaba sólo en el segundo palo pero la rápida salida del meta Jairo evitó el primer tanto local. Seguía presionando La Palma y poco tardó en volver a probar suerte. Un error de entendimiento entre la defensa visitante y su portero en un balón en alto lo intentó aprovechar David Alcalde con una vaselina que no encontró los tres palos.

Guarte avisó a la media hora de juego de sus intenciones. El jugador, totalmente rodeado de defensores en el interior del área, logró sacar un disparo que Jairo bloqueó con dificultades. A partir de este momento, el Xerez dio un paso adelante y fue a buscar a su rival un poco más arriba, lo que propició que el partido se convirtiera en una fuerte lucha en el centro del campo que apenas permitió que se jugara al fútbol. Además, a falta de tres minutos para llegar al descanso, Kevin tuvo un encontronazo con dos jugadores de La Palma y tuvo que ser asistido sobre el terreno de juego, muriendo así los primeros 45 minutos sin que nada más ocurriera.

El descanso le sentó mejor a La Palma que al Xerez. El equipo onubense regresó al terreno de juego muy enchufado y apenas tardó cuatro minutos en abrir el marcador. Guarte realizó una buena jugada persona por la banda, llegando a la linea de fondo y, tras zafarse de la entrada de un nuevo defensor realizó un centró chut que Jairo no atinó a blocar y el cuero se coló en el fondo de la red. Con el gol, La Palma se vino arriba y tan sólo dos minutos más tarde Víctor estuvo a punto de hacer el segundo gol local, sin embargo, Jairo logró despejar como pudo el balón, que cayó a los pies de David que la empujó al fondo de la red, aunque el tanto no subió al marcador porque el árbitro interpretó que hubo falta previa sobre el portero Jairo.

Pero La Palma estaba crecida y el Xerez no encontraba la manera de frenar al conjunto onubense y pasados los diez minutos de juego, el conjunto local realizó una buena jugada combinativa que acabó con un pase en la frontal del área de Víctor sobre Guarte y éste, con una bonita vaselina ponía el 2-0 en el marcador.

Con el 2-0, el partido volvió a perderse en una lucha en el centro del campo que no favorecía al Xerez, que necesitaba marcar cuanto antes. Sin embargo, los visitantes apenas lograron pisar el área rival y, cuando lo hicieron, no crearon excesivo peligro. Únicamente en el minuto 83, Heredia ganó la linea de fondo y dio un pase atrás para que Rubén rematara a placer y pusiera el 2-1. No hubo nada más. Ni siquiera en la última jugada en la que el meta Jairo subió a rematar.

Con la derrota, el descenso del Xerez parece estar visto para sentencia, a no ser que se produzca un milagro en las últimas cinco jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios