Xerez CD

Xerecistas para salir del túnel

  • El Deportivo configura un organigrama para la próxima campaña plagado de exjugadores azulinos. La entidad cierra convenios con once clubes, que engloban a más de mil niños

Xerecistas para buscar la luz al final de túnel. La misión se antoja casi imposible pero un grupo de aficionados (Asociación Gestora Xerez) y de exjugadores azulinos se han marcado el objetivo de mantener con vida al Deportivo. Con respiración artificial desde hace ya bastantes años, el panorama se presenta desolador pero no se arrugan y apuestan por salir a competir la próxima temporada o en Primera Andaluza o en Preferente en el caso de que llegase un nuevo descenso administrativo por impagos.

Soñando con recuperar las señas de identidad de su equipo de toda la vida, Juan Pedro Ramos se ha puesto manos a la obra y junto a la Gestora tiene ya prácticamente cerrado su equipo de trabajo para la próxima temporada.

Sin contar con el consejo de administración (Energy y Ricardo García hace tiempo que abandonaron a la entidad aunque la sigan utilizando a su antojo para sus propios intereses y sólo se dedican a firmar la documentación estrictamente necesaria para el funcionamiento diario de la sociedad), han creado un área económica, otra deportiva y otra administrativa, con la que pretenden poner un poco de orden en el caos. No hay ni un papel al día.

El área deportiva es de Juan Pedro y Dani López Ramos como adjunto y para el primer equipo trabajarán Paco Peña, Jesús Mendoza, Raúl López (preparador físico que aún no ha dado el sí porque se encuentra estudiando la oferta que le han realizado y también la fórmula de pago de las cantidades correspondientes al pasado ejercicio), Juan Estapia (delegado) y Kiski (encargado de material). José María Moreno tiene muchas posibilidad de continuar como entrenador de porteros pero aún está pendiente también de cerrar las negociaciones y encontrar la fórmula de cobro que más le convenga por su trabajo del pasado año.

También han creado un área de 'scouting', tan de moda en el fútbol en los últimos años, integrada por Dani López Ramos, Antonio López, Miguel Cabral (lo más seguro es que acepte la propuesta pero aún la está analizando), Peya y Nacho Canicoba.

El club seguirá contando con una psicóloga, especialmente para que trabaje con los equipos de la cantera, María del Mar González, que además desempeñará en el club funciones de administrativa y será la encargada de atender todas las peticiones que lleguen a la secretaría del club.

Una vez cerrados hasta diez acuerdos de colaboración con diferentes clubes base de Jerez y la zona y el contrato de filialidad con el Xerez Balompié, con una duración de dos años pero con una cláusula que especifica que se puede romper al término de la primera temporada si las partes no están de acuerdo en la forma de trabajar, han creado una parcela de fútbol formativo. Más de mil niños forman parte de estos convenios de colaboración.

En principio, la intención de Juan Pedro es que Antonio Torres sea el responsable de esta parcela junto a Luis García, Pepe Mancilla y Kiski. La comisión deportiva del fútbol formativo sería para Agustín Piñero, Carlos Tenorio, López Ramos y Antonio López.

En lo que a equipos se refiere, al margen del primer equipo y siempre y cuando no se produzcan más descensos, la próxima temporada competirán dos senior, Xerez B y Xerez CD Balompié, tres juveniles (Xerez de Liga Nacional, Xerez de Preferente y Xerez CD Balompié de provincial), tres cadetes (Xerez Preferente, Xerez provincial y Balompié provincial), tres infantiles (Xerez de Preferente y Xerez y Balompié de provincial), tres infantiles (Xerez de Preferente y Xerez y Balompié de provincial) y, por último, tres de alevines (Xerez Preferente y Xerez CD Balompié A y B de provincial).

En cuanto a los técnicos, a falta de alguna que otra respuesta, los equipos ya los tienen asignados en lo que al Xerez se refiere. El juvenil de Liga Nacional lo dirigirá Jerónimo Osorio, hasta el momento en el Rayo Sanluqueño y que con anterioridad dirigió al Jerez Industrial, mientras que el cadete de Preferente ha sido ofrecido nuevamente a Zarzuela pero aún no ha tomado una decisión. Julio Pineda tiene muchas posibilidades de dirigir al otro cuadro cadete.

En lo que al infantil A se refiere, lo entrenarán Nacho Canicoba y Jesús Mendoza, también segundo de Paco Peña, y al B, Lolo. El conjunto alevín A de Preferente lo dirigirá Adrián Martín, exxerecista que hasta terminado la Liga en el Cabecense. El futbolista canario pretende seguir jugando e iniciarse como técnico. El alevín de provincial será para Baldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios