Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Xerez CD: más difícil todavía

  • Estreno en Torrecera con lo justo y la necesidad de ganar al Espeleño para aliviar la situación en la tabla

Guerrero, en un entrenamiento en Montecastillo, podría jugar hoy en el centro de la defensa.

Guerrero, en un entrenamiento en Montecastillo, podría jugar hoy en el centro de la defensa. / vanesa lobo

Después de una derrota que alimentó las dudas sobre la continuidad de Vicente Vargas en el banquillo, las aguas se fueron calmando y el entrenador jerezano vuelve a estar al frente del Xerez CD en el envite de hoy ante el Atlético Espeleño, un visitante incómodo ante el que el Deportivo quiere ganar tres puntos y tranquilidad para disipar dudas y recobrar la confianza perdida.

En efecto, las dudas a despejar no solo son las del banquillo, que por el momento hacen más ruido de fuera que dentro del club, sino las del propio equipo, capaz de ganar con solvencia al Utrera para a los pocos días perder con el colista tras adelantarse en el marcador, capaz de salvar los muebles con el Sevilla C y después caer con todo el equipo en el Barbadillo: el Deportivo necesita recuperar la regularidad y la consistencia que le mantuvo cinco jornadas sin conocer la derrota, en la que sumó tres victorias y dos empates, porque ya se sabe que en el fútbol la tranquilidad la dan los resultados. Todo lo demás es ruido de sables que más tarde o más temprano acaba afectando al rendimiento...

Y en esas estamos, con un Xerez CD intranquilo porque ha ido perdiendo gas en la tabla: a tres puntos del descenso, conviene sumar de tres en tres y acabar con la racha de tres partidos sin conocer la victoria. Y no será fácil, porque enfrente estará un Espeleño peligroso a domicilio y que ha sumado más que ha perdido en sus salidas: en siste partidos fuera perdió tres, ganando dos y empatando otros dos. A esto se une las dificultades que ha tenido el Deportivo como local, con un balance en siete partidos de dos victorias, tres empates y dos derrotas...

Y a la dificultad que se espera del adversario, complicado como todos en esta categoría, se unen las circunstancias de este partido: estreno de un nuevo campo en el exilio y la cantidad de bajas que merman el potencial del Deportivo. En este sentido no hubo novedades tras el último entrenamiento y Vargas contará con los catorce 'sanos' del primer equipo y completará la convocatoria con dos juveniles, el portero José Ángel y el delantero Michael, italiano que suma cuatro dianas en los nueve partidos que ha jugado.

La incógnita es el estado de Alberto, epicentro de un equipo que agradece cuando está entonado y echa de menos sus ausencias. Con problemas en los abductores, si finalmente no estuviese en condiciones de ser titular su sustituto natural es Javi Gómez, aunque en Arcos Vargas apostó por un centro del campo con Agu y Polaco, bajas para el partido de hoy junto a Zamora, Paco Borrego, Dani Hedrera, Guille y los tres franceses, que ya no cuentan.

Así, la convocatoria la forman Álex García, José Ángel, Gonzalo, Isra, Ángel, Guerrero, Chato, Quirós, Alberto, Javi, Juanito Benítez, David Narváez, José Vega, Albino, Pedro Carrión y Michael. En la alineación hay dudas pero una opción es que Guerrero juegue de central formando pareja con Ángel, con lo que Isra estaría en el centro del campo. En ese caso, el lateral zurdo será o para Quirós o para Chato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios