fútbol tercera división

El adiós de Ricardo ya es oficial

  • Afición Xerecista confirma la compra de un 10% de las acciones de Energy y anuncia un acuerdo para que el Xerez CD pueda entrenar en Don Bosco

Afición Xerecista ha comprado el 10% de las acciones de Energy.

Afición Xerecista ha comprado el 10% de las acciones de Energy. / pascual

Afición Xerecista ha hecho oficial la compra de un 10% de las acciones de Energy, el adiós de Ricardo y la concesión de uso a largo plazo, previa reforma, del campo salesiano de Don Bosco para que el Xerez CD pueda entrenar y los equipos de la cantera puedan entrenar y jugar.

A través de una nota de prensa, aseguran: "La Asociación Deportiva Afición Xerecista CD cumpliendo con los objetivos y fines sociales para la que fue creada sigue trabajando para la defensa y protección del XCD. Muchos de nuestros asociados llevan varios años intentando que Energy Sport Atlantic Group SL diera un paso al lado y cediera o vendiera el 55,323% de las acciones del Xerez CD, SAD en su poder. La incapacidad económica de esta empresa y los impedimentos y problemas impuestos desde hace cuatro años por el Ayuntamiento de Jerez, accionista también de la SAD, han llevado a este club a vivir los peores momentos de sus 70 años de historia".

Además, "los impedimentos persisten y continúan con la expulsión del club desde julio de las instalaciones deportivas municipales por parte de la Delegación de Deportes y la utilización torticera de las ordenanzas para impedir que el Xerez pueda volver a entrenar en Jerez y a jugar en Chapín, un campo levantado y construido para este club.

Por otro lado, apuntan: "La Asociación Deportiva Afición Xerecista ha trabajado intensamente en estos últimos meses para conseguir los tres los objetivos fundamentales marcados desde su constitución:

1.- La protección de los símbolos del xerecismo como son el escudo y el nombre Xerez Club Deportivo.

2.- La salida del presidente Ricardo García y de su sociedad del accionariado del club y la entrada de los aficionados en el accionariado de la sociedad deportiva siguiendo el modelo centroeuropeo.

3.- La consecución de un campo y de unas instalaciones propias para el primer equipo y para la cantera que dieran la necesaria estabilidad al club y que lo alejara de los impedimentos y negativas constantes que interpone la Delegación de Deportes para jugar y entrenar a nuestro primer equipo.

Los tres objetivos han sido conseguidos a día de hoy. En mayo, cesta Asociación consiguió el registro en la Oficina de Patentes y Marcas el registro del escudo del XCD así como el de los nombre Xerez y Xerez CD.

La semana pasada se cerró el acuerdo por el que Afición Xerecista dispondrá de la concesión de uso a largo plazo, previa reforma, del campo salesiano de Don Bosco, para los entrenos y partidos de su cantera y del primer equipo.

Por último, el pasado 13 de octubre esta Asociación se hizo, en escritura pública, con el 10,08% de las acciones del Xerez CD, SAD con lo que los aficionados y socios forman parte, con capacidad de control, del accionariado de la SAD. Por primera vez desde su constitución la SAD no tendrá un socio con una mayoría absoluta que pueda gestionar al margen de los aficionados.

El restante 45,24% del accionariado ha pasado de Energy a un grupo de empresarios del fútbol que dará a conocer en breve su equipo de profesionales y representantes y transmitirá públicamente su voluntad de trabajar por hacer viable esta entidad y ayudarla a progresar profesional y deportivamente.

El tiempo nos ayudará a despejar las dudas y los interrogantes que traen cualquier cambio, pero nadie nos quitará la razón, la única razón que nos mueve, la de conseguir que continúe la vida y la gloria deportiva de nuestro XCD.

Conocemos de primera mano las enormes dificultades con las que nos seguiremos encontrando, sabemos de la voluntad de los que siguen queriendo que nuestro Xerez deje de competir y que sea liquidado mercantilmente, pero nos impulsa la enorme fuerza y la energía que se respira entre los xerecistas de corazón que quieren seguir viendo vivo el escudo que ya llevaban sus abuelos y padres en nuestro querido estadio Domecq. Con toda nuestra ilusión esperamos el apoyo incondicional de todos los xerecistas en esta nueva ilusionante etapa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios