Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El aspecto físico, protagonista

  • Los xerecistas abren una semana dedicada a mejorar el estado de forma Barragán, con problemas musculares, duda y Casares y Carlos Cabeza, posibles altas para Cartaya

Salvador Vadillo, preparador físico del Xerez Deportivo, tiene trabajo extra esta semana. Los técnicos azulinos la van a dedicar, como él ya ha comentado, a realizar un reajuste para recuperar parte de la forma física perdida durante las Navidades. Los futbolistas se ejercitaron ayer por la tarde en las instalaciones de La Granja -sólo algunos jugadores tocados acudieron al gimnasio para realizar recuperación- en una sesión dedicada a mejorar cuanto antes su estado de forma.

Los entrenadores consideran vital recuperar la chispa que el equipo tenía antes del parón para afrontar con las máximas garantías una segunda vuelta muy dura, en la que el objetivo es mantenerse en la parte alta para lograr el ascenso a División de Honor, sin descartar pelear por el ascenso a Tercera como mejor segundo, ya que la trayectoria del Cádiz invita a pensar que será campeón. Jugar en Chapín tiene un precio y la plantilla, según Vicente Vargas, "debe estar preparada para afrontar estos compromisos como local, como ya lo demostró en la primera parte de la competición".

Los azulinos ya preparan también su partido del domingo ante el Cartaya, a partir de las doce de la mañana, en el Luis Rodríguez Salvador, uno de los escenarios más complicados de la categoría. De hecho, el cuadro cartayero, que es séptimo y marca la zona de ascenso a División de Honor, no ha perdido aún en casa, ha cedido cuatro empates y todos antes rivales de la parte alta de la clasificación. Firmó tablas ante Isla Cristina, Recreativo Portuense, Cádiz B y Recreativo de Huelva.

Los pupilos de Manuel Juan Limón, de todos modos, tampoco están demasiado bien en estos momentos, ya que llevan cuatro jornadas sin ganar. No suman de tres desde que derrotaron el pasado 5 de diciembre en casa a Los Cortijillos por 4-0. Desde entonces, perdió en Chiclana 2-0, empató ante el Recre B a dos, firmó otra igualada, esta vez a cero en Algeciras y la pasada semana cayó en el derbi ante el Isla Cristina por 3-1.

Los equipos onubenses, además, no se le han dado del todo bien a los xerecistas esta temporada, ya que de los cinco encuentros que han perdido, tres han sido ante rivales de Huelva. Perdieron en La Palma en la primera jornada de Liga, le ganaron al Cartaya en Chapín y también al filial del San Roque en Lepe pero luego perdieron con el Recreativo de Huelva B en la Ciudad Deportiva del Decano, empataron en Isla Cristina y cayeron en Chapín frente a la Olímpica Valverdeña. Las otras dos derrotas de los de Vargas llegaron ante Cádiz B y Rota.

Para el partido del domingo en Cartaya, el preparador azulino espera recuperar tanto a Carlos Cabeza, que se perdió el partido del pasado domingo por culpa de la fiebre, como a Casares, que ya tiene el visto bueno tanto de los médicos como de los fisios para poder estrenarse esta temporada.

El delantero lleva casi un año parado por una lesión de abductores que se le han ido complicado por distintos motivos y ahora ya está preparado para debutar.

Barragán va a volver a ser duda esta semana. Además de sus problemas en un pie por un fuerte pisotón que recibió ante la Olímpica, frente a La Palma pidió el cambio por problemas musculares.

Por sanción esta semana, el Xerez no pierde a ningún futbolista pero tiene a Rodri apercibido, después de ver su cuarta amarilla el pasado domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios