Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El ataque, la asignatura pendiente de los xerecistas

  • Los técnicos siguen trabajando para la incorporación de dos delanteros. Hoy llega a prueba un ariete brasileño y el centrocampista Junior, del Gavá, tiene opciones de quedarse.

El gol tiene un precio elevado en todas las categorías y Primera Andaluza no es una excepción ni mucho menos. El Xerez, como muchos equipos, busca delanteros buenos, bonitos y en este caso hasta gratis. Con la plantilla prácticamente configurada, los técnicos tienen varios frentes abiertos para intentar cerrar la contratación de al menos dos arietes que sirvan para dar el plus que todos esperan del equipo.

En estos momentos, Vargas tiene apalabrada la incorporación de un punta que la pasada temporada consiguió un buen número de goles en su equipo pero está pendiente de resolver algunos asuntos laborales. Pero hay más, a partir de esta tarde, cuando el plantel regrese a los entrenamientos en las instalaciones de La Granja, tendrá a prueba a un delantero brasileño del que tienen buenas referencias pero al que no conocen, de ahí que quieran verle en acción.

De todos modos, tampoco están demasiado preocupados con ese tema aún en el cuerpo técnico, ya que saben que la próxima semana arrancan tanto la Segunda División B como la Tercera y habrá equipos que realicen descartes. De esos descartes, esperan 'pescar' algún futbolista interesante. De hecho, ya han contactado con varios equipos por si, además de hacer descartes, pretenden realizar alguna cesión.

En cuanto al resto de líneas les queda poco trabajo por hacer. La portería está bien cubierta y también la defensa y para la medular, Vargas tiene depositadas muchas esperanzas en quedarse con Vladimir Junior, centrocampista brasileño a prueba.

El jugador, que procede del Gavá, del grupo de Tercera División catalana, ha demostrado buenas maneras en los días de entrenamiento que lleva con los xerecistas y podría quedarse.

La pasada temporada, Mendoza hizo debutar en Primera Andaluza al atacante Casares pero se lesionó y no pudo explotar en la medida esperada. De cara a la próxima campaña, todos apuestan por él.

Por lo demás, siguen confiando en salir a competir y los técnicos han comenzado a recabar informes de los rivales, especialmente de los de la provincia de Huelva, ya que el calendario ha deparado al Deportivo abrir la competición en La Palma, luego recibir al Cartaya, un conjunto recién ascendido, y en la tercera jornada volver a viajar a tierras onubenses, en esta oportunidad para medirse al San Roque de Lepe B, un rival del que los xerecistas no guardan buenos recuerdos después de los incidentes que se produjeron en el campo de La Juventud. Delgado, jugador del filial lepe, se levantó el pantalón en un gesto que ofendió a la grada y hubo invasión de campo.

De cara a esa puesta a punto, también trabajan en cerrar algún que otro encuentro amistoso más. El entrenador xerecista pretende medirse a un rival de superior categoría, que eleve el listón de exigencias de un equipo que está trabajando "de forma fenomenal. Sólo tengo palabras de elogio y de agradecimiento para todos los integrantes de la plantilla por el esfuerzo que están haciendo. Tienen una ilusión y unas ganas tremendas y eso se refleja en cada sesión de trabajo".

Vargas tenía previsto dar a conocer en estos primeros días de la semana los nombres de los jugadores con los que no cuenta pero ha optado por dar unos días más de entrenamiento a todos los futbolistas. De este modo, hasta la próxima semana no habrá novedades en ese sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios