Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La cara y la cruz de la defensa azulina

  • Martí Crespí, suplente ante el Eibar, espera recuperar la titularidad el domingo, mientras que Redondo, que si estuvo en el once, piensa que volverá al banquillo

Dos defensas pasaron esta mañana por la sala de prensa del municipal de Chapín. Uno, Martí Crespí, tiene la confianza de volver al once tras caer del mismo ante el Eibar en Ipurúa. El otro, Redondo, piensa sin embargo que será “difícil” volver a ser titular ante el Tenerife el próximo domingo.

Martí “a superar esta adversidad”

El central mallorquín reconoció que le “sorprendió un poquito” el haber salido del once titular ante el Eibar. Reconoce que “lo pasé un poquito mal” porque “hacía tiempo que no me pasaba esto”. Crespí reconoce que ante el Nástic “no hice uno de mis mejores partidos, no estuve muy fino con el balón en los pies, en defensa más o menos estuve ahí, pero con los pies estuve muy mal”, sin embargo no piensa que haya pagado los platos rotos por la derrota ante el Nástic ya que el equipo en general “no estuvo del todo bien”.

El balear reconoció que el golpe ha sido más duro al haber salido de la convocatoria en un momento en el que estaba entrando en los planes de Esteban Vigo, no como le ocurrió al principio de temporada. “Cuando la primera suplencia yo había llegado en el último momento, había jugado un partido de Copa del Rey, el equipo estaba bien en liga y también era difícil cambiar el equipo. Pero ahora venía de haber estado jugando unos cuantos partidos. A lo mejor la expulsión si me dolió un poquito mentalmente al descansar ante el Castellón porque luego ante el Nástic no hice buen partido, pero ahora hay que ser fuerte”.

El defensa reconoce que Esteban no le ha dado explicaciones acerca de su suplencia, pero tampoco las espera ya que “igual que cuando juego no me da ninguna explicación, ahora no tiene que dármelas” y afirma que “las cosas malas te sirven para mejorar mentalmente. A ver si me puedo hacer fuerte y supero esta adversidad. A lo mejor me pone a prueba. Hay que hacerse fuerte, entrenar duro y a ver qué decide el mister el domingo”.

Sobre el rumor de que el Mallorca haya pensado reincorporarlo durante el mercado de invierno, Crespí comentó que “yo he hablado con el Xerez y en ningún momento ha habido intención de ir a Mallorca. Mi primera intención era quedarme aquí porque el equipo está haciendo una buena temporada, lo importante era tener minutos y los estaba teniendo y quieras o no, es un Primera, no jugué ahí porque el mister no me había dado oportunidades y por qué me las iba a dar ahora. Mi primera intención es seguir jugando y por qué no intentar algo con el Xerez, aunque la situación ha cambiado ahora un poquito y habrá que ver qué pasa”.

Redondo, más pesimista

Juan Luis Redondo sí que fue de la partida ante el Eibar, sin embargo, el sevillano piensa que su titularidad es efímera ya que entró por la sanción de un compañero, y así lo reconoce. “Veo difícil seguir en el once. Aquí todos sabemos nuestras funciones y conociendo al mister sabemos que por una sanción no va a cambiar mucho, pero bueno, mi intención es seguir trabajando, pelear y ser consciente de hasta dónde puedo llegar”, sentenció.

A pesar de su falta de partidos, el defensa afirma que “siempre que se juega y estás dentro del once estás bien. Lo que pasa es que en el primer tiempo nos faltó meternos en el partido, salimos bastante fríos y, sinceramente, en el primer tiempo lo pasé mal porque no me aclimataba, pero en el segundo tiempo cambió todo, tuvimos la pelota, tuvimos otra sensación y en el plano personal estuve bien”.

El defensa también admitió que su renovación se puede complicar si no cuenta con minutos. Así y todo piensa que “en este mundo ya nos conocemos todos y si se gana o no la renovación por lo que se hace en el terreno de juego, también hay que mirar hacia atrás y valorar también lo que se ha hecho y después meterlo todo en un saco, barajarlo y de ahí sacar conclusiones. Hay que mirar tanto para atrás como para adelanté. Lo que tengo claro es que no voy a esperar hasta el último momento. El mercado está abierto, pero mi pensamiento es quedarme aquí por todo. Las noticias que me llegan de forma no oficial es que me quede, pero en esto del fútbol... Tampoco voy a esperar hasta junio, si tengo que mover ficha el club lo sabrá y se lo haré saber a la persona que lleva este tema”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios