Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez cd-CF olímpica valverdeña

Un 'coco' para el regreso a casa

  • Los xerecistas, con el objetivo de terminar la primera vuelta invictos como locales, reciben en el primer partido del año a un conjunto onubense que no quiere perder el tren del ascenso

De vuelta a casa. Después de casi dos meses fuera de Chapín por la resiembra y el parón navideño, el Xerez Deportivo regresa hoy al Municipal (12:00) para recibir a la Olímpica Valverdeña, un rival que cada temporada parte en Primera Andaluza con las máximas aspiraciones, que no son otras que el ascenso a Tercera o, como mínimo, dar el salto a División de Honor, en el que será la primera cita del año y el último compromiso de una primera vuelta notable para los xerecistas. Los azulinos pueden terminar segundos en solitario siempre y cuando no pierdan su choque de hoy. Recreativo de Huelva B y Rota le pisan ya los talones con 29 puntos y si no suman, les darían alcance.  

 

Los de Vicente Vargas cerraron el 2015 con una trayectoria impecable como equipo anfitrión. Sólo cedieron dos puntos en su último partido de local y no fue en Chapín, fue en el Antonio Fernández Marchán, escenario en el que empataron a cero ante el Recreativo Portuense. En el Municipal, el Deportivo hizo pleno, ganó los  cuatro choques que disputó, en La Juventud ganó otros dos y en  Guadalcacín cosechó su única igualada. Ahora, aspira a mantener en 2016 la misma excelente dinámica, aunque el rival no se lo va a poner nada fácil.

 

Por si fuera poco, el entrenador xerecista cuenta con bastantes bajas y varias dudas para plantar cara al conjunto de Juan Carlos Camacho. De entrada, son bajas por sanción Israel y Álvaro. El primero vio la quinta amarilla ante el Rota en el Navarro Flores y el segundo fue expulsado por doble amonestación. Moi se pierde este primer encuentro del año por problemas laborales, mismo motivo que a última hora puede dejar fuera de la lista al centrocampista Carlos Cabeza. 

 

Por lesión no estarán hoy en Chapín Cheché, lesionado de gravedad ante el Recreativo Portuense, Casares y Javier Daniel, que se encuentra en la recta final de su puesta a punto de su intervención de ligamentos cruzados. Por contra, no todas son malas noticias. Rodri ha superado totalmente sus problemas musculares, está entrenando con normalidad junto a sus compañeros y será titular en el lateral derecho.

 

Con tantas ausencias, Vicente Vargas tiene algunas dudas de cara formar el once inicial. En el centro del campo, sin Israel puede apostar tanto por López como por Agu, mientras que en el lateral izquierdo, el puesto de Álvaro lo puede cubrir son problemas con Bonilla.

 

En ataque, tampoco tiene claro el preparador jerazano si apostará de salida por dos delanteros o se decantará por utilizar a un punta y un mediapunta. Albertito, Miguel Ruiz, Miguel Ángel y Carlitos luchan por dos plazas.

 

Vargas ha citado a los diecisiete  jugadores que tiene disponibles y justo antes del inicio del choque realizará un descarte.

 

Por su parte, el cuadro de Valverde del Camino llega a Chapín con la importante baja de Luis Ligero, que fue expulsado en el derbi que su equipo le ganó al Isla Cristina por 3-2 en su última cita del pasado año, y la intención de sumar algún punto ante el segundo clasificado para no perder el tren del ascenso a División de Honor. Otra temporada más sin premio sería un duro palo para un equipo que  parte unas altas pretensiones.

 

Los valverdeños ocupan la octava plaza en la clasificación con 22 puntos y fuera han perdido sólo tres encuentros de los ocho que han disputado. Han ganado dos y empatado tres.

Alineaciones probables Xerez: Ángel,  Rodri, Barragán, Álex, Bonilla, Abraham, Agu o López, Alberto, Quirós, Alberto Gil o Miguel Ruiz y Carlitos. Olímpica Valverdeña: Los onubenses ocupan la octava plaza en la clasificación con 22 puntos. Árbitro: De Diego Aguilar. Campo: Chapín (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios