Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El fiscal solicita a Morales casi 3,5 millones de indemnización

  • También solicita ocho años de inhabilitación tanto para el ex presidente como para Antonio Fernández Monterrubio

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha acogido hoy la vista oral sobre la calificación del concurso del Xerez Deportivo, en la que el ministerio fiscal solicita al expresidente y exmáximo accionsita Joaquín Morales cerca de 3,5 millones de euros de indemnización.

La cantidad (3.381.580,88 euros), además de ocho años de inhabilitación, es la solicitud de ministerio fiscal tanto para Morales como para Antonio Fernández Monterrubio, exvicepresidente, exapoderado y exdirector general del club.

Una parte de esta indemnización, de 1.181.046,09 euros, se debe al "montante de los bienes sin justificar que han salido del Xerez CD, SAD durante su gestión", según han informado fuentes judiciales.

Tanto el informe para la calificación del concurso emitido por los administradores concursales del proceso del Xerez CD, como el del ministerio fiscal han calificado el concurso como culpable.

A esta vista oral han asistido Morales y Fernández, para los que la fiscalía solicita ocho años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y la pérdida de cualquier derecho sobrevenido contra la masa activa de la sociedad Xerez CD.

El Xerez CD, que en la temporada 2009-10 jugó en Primera División, ha militado esta última temporada en la quinta categoría del fútbol nacional, la Primera Andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios