Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

El club pide un aplazamiento en la vista con Toni y Vega

  • El abogado de Ricardo García esgrime no haber podido reunir toda la documentación. Los ex futbolistas azulinos se niegan y ahora el juez decidirá si concede la moratoria.

El abogado del Xerez CD solicitó un mes de aplazamiento en la vista preliminar celebrada ayer con Toni Lechuga y José Vega tras el incumplimiento de las obligaciones de pago pactadas el pasado verano;los futbolistas, representados y asesorados por Javier Gómez, se negaron a la demora y ahora será el juez el que decida si ha lugar o no al aplazamiento.

En la vista debía verse toda la documentación de los acuerdos de pago entre el Xerez CD y los futbolistas, pacto al que, como se sabe, se llegó el pasado verano  para que Toni y José Vega levantaran las denuncias presentadas tras la sentencia judicial que reconocía el débito del club;como se sabe, el club azulino incumplió todos los compromisos de pago pactados en su día por Ricardo García, presidente del Deportivo y representante de Energy, por lo que ahora los ex jugadores azulinos han vuelto a activar la reclamación de lo que se les adeuda.

Y ayer no se pudo avanzar en las negociaciones porque el abogado del Xerez CD alegó carecer de la documentación requerida, solicitando un aplazamiento de un mes para reunir todos los documentos necesarios, a lo que los futbolistas se negaron, por lo que el juez decidirá -se espera que el fallo no se demore en exceso- si ha lugar al aplazamiento o no.

Cabe reseñar que la vista estaba fijada para la semana anterior y ya fue aplazada a ayer por un error en la notificación pero los futbolistas entienden que el club azulino ha tenido tiempo suficiente de recabar toda la documentación, que tampoco es demasiada: sentencia inicial, compromisos de pago, garantías de pago y poco más. Además, desde la parte de los jugadores se subraya que su intención de que la negociación sea viable para llegar a una solución queda demostrada con estas diligencias preliminares -que tampoco impiden un acuerdo extrajudicial- y lamentan la falta de voluntad y de colaboración de los rectores del Deportivo.

Ahora, los futbolistas esperarán la decisión del juez antes de decidir qué acciones emprender aunque parece claro que si no se atisba voluntad de llegar a un acuerdo desde el club, la falta de entendimiento acabará en una demanda en la que también se solicitará que la Federación Andaluza de Fútbol se posicione después de haber validado el compromiso de pago del pasado verano entre Xerez CD y futbolistas sin que posteriormente se haya cumplido ni uno solo de los pagos pactados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios