fútbol

Un ultra xerecista, a juicio

  • 28 acusados de participar en una pelea entre ultras del Recre y Alavés en 2014, uno de ellos seguidor del Xerez, al Juzgado este jueves en Huelva

La Policía Local de Huelva vigila a aficionados del Alavés en los aledaños del Colombino en abril de 2014. La Policía Local de Huelva vigila a aficionados del Alavés en los aledaños del Colombino en abril de 2014.

La Policía Local de Huelva vigila a aficionados del Alavés en los aledaños del Colombino en abril de 2014. / josué correa

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva juzga el próximo jueves a 28 acusados de un delito de participación de riña tumultaria tras formar parte supuestamente de una pelea multitudinaria entre ultras del Recreativo de Huelva y del Deportivo del Alavés en abril de 2014 en los alrededores del campo de fútbol Nuevo Colombino.

Por los hechos, el fiscal pide un año de prisión a dos de ellos por reincidencia y siete meses al resto de los acusados, pertenecientes a ambos equipos y uno de ellos seguidor Xerez Deportivo, según remarca en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press.

1Año de prisión. El fiscal pide cárcel para dos reincidentes y siete meses al resto de acusados

El fiscal expone que sobre las 14:30 horas del 20 de abril de 2014, encontrándose en la parte exterior del citado estadio de fútbol, con ánimo recíproco de menoscabarse la integridad física, se golpearon repetidamente utilizando medios objetivamente peligrosos para la vida e integridad física.

Entre estos objetos, destacan piedras, palos, botellas de vidrio, adoquines, barras de hierro y cinturones, obligando a una intensa intervención policial a cargo del Cuerpo Nacional de Policía para poner fin al incidente.

Como resultado de los hechos anteriores, resultaron lesionados varios de ellos con heridas por cortes, fracturas óseas y varias luxaciones en hombros y codos, sin resulta acreditada la individualización de la autoría de las lesiones antes señaladas.

Además, como consecuencia de la intervención de efectivos de Policía Nacional, diversos agentes sufrieron lesiones y también dos de la Unidad de Caballería, como consecuencia de su caída de los caballos que montaban sobre las vallas metálicas de separación del recinto de estacionamiento. Además, otros dos sufrieron daños materiales en las prendas y objetos que portaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios