Xerez DFC

El Antonio Moure, a escena

  • Los xerecistas se medirán el miércoles en La Juventud al Federico Mayo en la XXIX edición del tradicional trofeo Rubio, "orgulloso" del cartel

El tradicional Trofeo Antonio Moure, que este año cumple su XXIX edición, echó ayer a andar de forma oficial con su presentación ante los medios en la sala de prensa de Chapín. Federico Mayo y Xerez Deportivo Fútbol Club lucharán por hacerse con el torneo el próximo miércoles 27, a partir de las nueve de la noche, en el campo de La Juventud.

Antonio Pérez 'Rubio', presidente del Federico Mayo y organizador del trofeo, fue el encargado de abrir el acto. En primer lugar, el mandatario mayista agradeció al Xerez DFC el haber aceptado su invitación para participar en el Antonio Moure: "Para nosotros es un honor y un orgullo contar con el Xerez DFC en la actual edición de este trofeo. El Antonio Moure tiene su historia, empezó a disputarse con un equipo de Segunda B y este año nos vamos a medir a uno de los mejores clubes que hay actualmente en Jerez, tanto por plantilla como por estructura y por planificación de futuro. Esperamos que la afición se vuelque y los dos equipos podamos brindarle un bonito partido".

Por su parte, José Antonio Pérez-Rendón, vicepresidente del Xerez DFC, devolvió a Rubio los halagos. "El honor en este caso es nuestro. Creo que no hace falta hablar demasiado sobre Rubio ni sobre el Antonio Moure porque en Jerez tanto él como el trofeo son de sobras conocidos. A Rubio me une una gran amistad personal desde hace muchos años, le tengo mucho aprecio y hay que reconocerle que ha hecho muchísimo por el fútbol el nuestra ciudad. El Federico Mayo no es simplemente el equipo del 'Chicle', es el equipo de muchos jerezanos y consta de muchas secciones. Ojalá el Xerez Deportivo FC pueda tener algún día algo similar. Como he comentado antes, estamos encantados de participar en este evento".

En la presentación del trofeo también estuvieron los entrenadores de ambos equipos, José María Moreno y Carlos Orúe. El técnico mayista también valoró la importancia del trofeo. "Para nosotros es un honor enfrentarnos a un gran club como está consiguiendo ser el Xerez DFC en tan poco tiempo. Tienen una plantilla impresionante, intentaremos dar la cara y dejar el trofeo en casa".

Orúe, por su parte, recordó la figura de Antonio Moure. "Nos llena de orgullo participar en este torneo y poder homenajear así a una persona que hizo mucho por el fútbol. A mí, me hace recordar mis inicios como entrenador, en los que él ya hacia sus programas de radio. Jugar este partido es una forma de darle las gracias y también quiero dárselas al presidente del Federico Mayo por habernos invitados. Estamos encantados de colaborar con ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios