fútbol división de honor

Cornejo y Cuenca, cara a cara

  • En el Pérez Ureba miden sus rachas el pichichi de la categoría, que lleva nueve goles, dos de ellos de penalti, en el Conil y el máximo artillero del Xerez DFC, que ha conseguido siete

Joselito Cornejo es el máximo artillero de la categoría con doce dianas y Cuenca lleva ya siete.

Joselito Cornejo es el máximo artillero de la categoría con doce dianas y Cuenca lleva ya siete. / Aragón Pina/ M.A González

Joselito Cornejo (3 de diciembre de 1996, Chiclana) y Carlos Cuenca (10 de marzo de 1994, Puerto Real) son dos de los máximos goleadores del Grupo I de División de Honor y dos de los puntas con más talento y proyección . El primero milita en el Conil y lleva nueve dianas, dos de ellas de penalti, el segundo en el Xerez DFC y ha anotado siete.

El domingo estarán frente a frente en el Pérez Ureba en el partido más atractivo de la jornada 13ª. Los dos tienen muchas cosas en común y su trayectoria es casi paralela esta temporada. El ariete amarillo ha disputado los doce partidos que se han jugado, mientras que el azulino ha participado también en los doce pero en dos ocasiones fue suplente. El primero lleva tres jornadas sin marcar y el xerecista hasta que anotó el pasado domingo ante La Palma acumulaba cuatro sin ver portería. Los dos llevan el gol en las venas pero sus características son totalmente diferentes y así lo reconocen tanto Francisco Javier Zafra, técnico del Conil, como Pepe Masegosa, entrenador del Xerez DFC.

Cornejo desde muy joven ya despuntó como artillero y eso le valió ser internacional con España sub 16 y sub 17 en el Málaga. Luego recaló en el Conil y cumple su tercer año en la entidad tras un paso fugaz por Los Barrios. Cuenca también subió rápido los escalones y cuando era juvenil debutó en Segunda División con el Xerez CD.

Zafra destaca sobre su jugador que "nos da la vida cada domingo. Además de anotar goles, ayuda en todo lo que puede a sus compañeros. Es un goleador nato, tiene se don, no necesita mucho para marcar. A Cuenca le conozco también desde hace tiempo y es un futbolista muy completo, además de jugar arriba también puede jugar en banda, tiene velocidad y calidad".

Mientras, Masegosa apunta: "Cuenca nos aporta, además de goles, mucho en juego, es el primero en defender, tiene capacidad para correr a los espacios y tiene polivalencia, ya que puede jugar también en banda y como segundo punta. Cornejo lleva una estadística de goles importante en todas las categorías, tiene finalización, ve bien los espacios y tiene una buena zurda. A diferencia de Cuenca no le veo en banda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios