Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

"Necesitamos que el público esté igual que con el Cádiz B"

  • Juan Antonio considera vital que la afición apoye al Xerez DFC ante el Estrella

Juan Antonio confía en el apoyo de la grada el próximo domingo.

Juan Antonio confía en el apoyo de la grada el próximo domingo.

Juan Antonio Sánchez Franzón, entrenador del Xerez Deportivo FC, ya calificó al partido ante el Estrella del próximo domingo (Chapín, 18:00 horas) como una final al asegurar tras vencer al Cádiz B que ascenderían en caso de victoria y no lo harían en caso de derrota, preparando el ambiente previo a un choque decisivo y determinante aunque luego queden muchos puntos en litigio. Y, curtido en mil batallas, el técnico isleño reclamaba ayer el apoyo de la afición para el envite ante el tercer clasificado, consciente de que la grada puede aportar un plus al equipo azulino en un envite que, de nuevo y como ante el líder, será de alta exigencia para los jugadores xerecistas.

Y aunque el partido ha sido declarado 'medio día del club' por la directiva, con lo que los socios pasarán por taquilla, Juan Antonio confía en el respaldo de la grada: "El otro día una de las claves de la victoria, independientemente del mérito de mis jugadores, fue el público. El otro día el público fue clave para ganar el partido, y para este partido exactamente igual: necesitamos al público exactamente igual que el otro día con el Cádiz B, y que mis jugadores también estén como el otro día, porque ciertamente son siempre los jugadores los que animan al público, pero es verdad que el otro día el público tuvo un comportamiento ejemplar en todos los sentidos".

Con el Xerez DFC quinto (49 puntos), en el partido ante el tercero (53 puntos) cualquier ayuda de la grada será bienvenida: "Y sobre todo hay una cosa importante: nosotros hemos dado la vuelta a la situación en el sentido de que nos decían, yo me acuerdo cuando llegué aquí, que el peligro estaba en Chapín y ahora no, ahora nosotros estamos ganando en Chapín, creo que estamos jugando bien. El equipo ha revertido la situación y eso ha sido también, es importante el comportamiento de los jugadores, pero ha sido también muy importante el comportamiento del aficionado".

"Creo -añadía Juan Antonio- que el aficionado se ha dado cuenta que hay momentos de los partidos en los que no podemos tener la pelota porque los rivales compiten igual que nosotros. Entonces, a lo mejor al principio al equipo le costaba eso, al público también, y ahora creo que todos hemos asumido un poco eso: el equipo, el público... Hay momentos del partido en los que no tienes la pelota pero se puede dominar el juego incluso sin tener la pelota. El otro día, por ejemplo, en la segunda parte el equipo, sin tener la pelota en muchos momentos, dominó el juego, y eso es señal de equipo serio y de buen equipo".

Esa evolución, ese pasito adelante del equipo en Chapín "ahora mismo está dado, evidentemente, y los resultados aquí lo están diciendo. El tiempo que llevo aquí el equipo no ha perdido en casa y además creo que cada vez está jugando mejor en Chapín. Dije cuando llegué, porque me decían que Chapín era un freno para el equipo, que Chapín tenía que ser lo contrario, para este equipo tenía que ser un acicate, y creo que en ese aspecto lo hemos conseguido y ojalá lo consigamos en los cinco partidos que quedan en casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios