Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol división de honor

Primera en casa del Viso, quinta fuera del Xerez DFC (1-0)

  • El Xerez DFC encaja un nuevo revés a domicilio y es el primero que cae en el San Sebastián, derrota que le cuesta el liderato a los de Masegosa

El Xerez Deportivo FC cayó derrotado en su visita al UP Viso. Los azulinos no pudieron igualar el tanto al borde del descanso de Quesada, que aprovechaba un lanzamiento desde la esquina para inaugurar el casillero anotador de los de Javier Rojas como local. En la segunda parte, los azulinos disfrutaron de varias ocasiones peligrosas, pero se toparon una y otra vez con las intervenciones del meta Ale que evitaba que el marcador volviera moverse.

Así, el Xerez DFC no consiguió sumar ni un punto en su visita al campo del Viso, que ya la semana pasada había mostrado su peligro al disputar un más que meritorio partido en el campo del Coria, equipo que, de rebote, se sitúa tras esta jornada en la primera posición. En esa ocasión el Viso perdió, aunque en esos noventa minutos ya puso sobre aviso a los jerezanos, que se han llevado una desagradable sorpresa este domingo.

Fue un partido disputado, sin dominadores claros y con idas y venidas por ambos lados. El gol del defensor local Quesada en las los minutos finales de la primera mitad, sin duda uno de los jugadores más destacados del encuentro, decantó la balanza para el Viso. Otra de las figuras destacadas de los locales fue el portero Barrera, que realizó hasta tres intervenciones de gran mérito. Dos espectaculares paradas como respuesta a dos tiros de falta directa muy bien ejecutados -uno en la primera y otro en la segunda mitad- y otra intervención tras un remate de saque de esquina de los visitantes permitieron al Viso sumar tres puntos de oro.

El equipo local se marchó al vestuario contento por la victoria pero desesperado con el arbitraje del colegiado Caballero, pues el público protestó dos acciones que consideró penalti. Uno por manos, que el árbitro no vio, y otro por el derribo de uno de sus delanteros. Gran mérito el del Viso, que había cosechado dos derrotas consecutivas y se encuentra ahora, tras estos tres puntos, en una posición engañosamente cómoda cercana a la mitad de la tabla, pues solo está un punto por encima de las posiciones de descenso.

Por su parte, el Xerez DFC de Pepe Masegosa debe mostrarse más regular y superar las dificultades que se le están presentando: ha cosechado seis victorias en los últimos diez encuentros, pero en los cuatro restantes ha salido derrotado, por lo que ha dejado escapar doce puntos que le permitirían ser líder destacado en la clasificación. Los jerezanos ven ahora cómo el Coria los supera por tres puntos. El campeonato, si todo sigue como hasta ahora, será de infarto. Baste recordar que la última jornada del mismo la disputarán los dos equipos que ahora van en cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios