Fútbol · División de honor

La seguridad del derbi, una de las preocupaciones del Cádiz

  • El club amarillo envía al Xerez DFC 100 entradas a cinco euros para el encuentro. La entidad azulina deberá identificar a todos los aficionados que compren las localidades.

Arranca la cuenta atrás para el derbi, la cuenta atrás de un partido bastante importante para la plantilla del Xerez DFC, tanto por la situación en la que se encuentra en la tabla después de los últimos resultados como por la motivación de enfrentarse al líder de la categoría, el filial del Cádiz.

Los pupilos de Dani Pendín tuvieron ayer el día libre y esta tarde volverán a los entrenamientos en el Anexo de Chapín, a partir de las seis y media, para comenzar a preparar el choque. El técnico argentino está pendiente de recuperar para esta cita tanto al delantero Guille, que ya se encuentra trabajando con el grupo, como al central Antonio Moreno.

Los xerecistas necesitan volver a tomarle el pulso a la competición tras la derrota encajada el pasado domingo en Chapín ante el Lora en el tiempo añadido. El equipo debe recuperar las sensaciones y la confianza y un resultado positivo ante el Cádiz B le ayudaría de forma especial.

Por otro lado, el Xerez DFC también está pendiente de la resiembra de Chapín, que en el encuentro del pasado domingo frente al Lora presentaba un irregular aspecto. La intención de Medio Ambiente, tras el informe de la Delegación de Deportes, era comenzar los trabajos el pasado lunes pero los ha aplazado por las condiciones meteorológicas adversas de los últimos días.

El Ayuntamiento quiere aprovechar los dos partidos consecutivos fuera de casa que tiene el equipo xerecista para acometer las mejoras en el césped. Los azulinos ya no volverán a jugar en Chapín hasta el 13 de noviembre, día en el que deben recibir al Ciudad de Lucena. Después del derbi ante el Cádiz deben visitar Alcalá para medirse al Estrella San Agustín.

Mientras, el Cádiz trabaja en el plan de seguridad para la cita del domingo y está pendiente del informe que le debe entregar en las próximas horas la Policía Nacional, después de la reunión que mantuvieron ayer los encargados de la seguridad del club con la propia policía en El Rosal.

De todos modos, el club amarillo ha enviado al Xerez DFC 100 entradas, a cinco euros cada una, para que la entidad las venda. Esta venta tiene condiciones, las localidades son nominales, por lo que los aficionados que las adquieran deberán facilitar al XDFC su nombre y DNI para estar totalmente identificados en el caso que hubiese incidentes. La Policía ha recomendado al club reducir el aforo del campo a sólo 289 espectadores, los que caben sentados en la única grada que hay en ese recinto, por lo que el Cádiz, que no venderá entradas para el partido en el campo, se queda con las 189 restantes.

Por último, apuntar que el Cádiz, en contra de la versión ofrecida por el Xerez DFC el pasado lunes, defendió ayer que ningún miembro de la junta directiva azulina se había puesto en contacto con la entidad hasta ayer por la mañana para pedir información sobre el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios