Calconut logra aumentar sus ventas un 51% sobre la cifra del año pasado
Registró una facturación de 231 millones de euros. Francisco Morales Jiménez: "El consumo de frutos secos mantiene una tendencia al alza"
Calconut, uno de los líderes a nivel europeo en la comercialización y distribución de frutos secos y sus derivados (cremas y harinas), con sede central en Alicante, ha cerrado 2022 con una facturación de 231 millones de euros, con la venta de un total de 2.518 contenedores.
La compañía ha registrado un crecimiento del 51% respecto a la cifra de 2021, que le ha permitido superar el objetivo que se había marcado de 185 millones de euros y 2.234 contenedores.
Lo que supone un crecimiento en toneladas de producto del 39%, al haber pasado de las 36.000 toneladas en 2021 a las 50.000 en 2022.
Además, durante el pasado ejercicio, también aumentó de forma destacada su plantilla, hasta llegar a los 186 empleados.
Seguir creciendo
Para 2023 prevé seguir crecimiento hasta alcanzar una facturación de 250 millones de euros.
Innovación tecnológica
Un crecimiento que se consolida anualmente gracias a su modelo de negocio global y la apuesta total por la innovación tecnológica.
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