ElPozo Alimentación

ElPozo Alimentación crece un 15% por ciento en facturación hasta los 1.662,5 millones de euros en 2022

  • Las ventas en el exterior también experimentaron un elevado crecimiento, superior al 10 por ciento

  • La inversión del ejercicio ha superado los 42,8 millones de euros para mejorar la competitividad de la compañía

  • La compañía ha asumido buena parte del aumento de sus costes para reducir al mínimo su repercusión en el mercado

Vista aérea de las instalaciones de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia

Vista aérea de las instalaciones de ElPozo Alimentación en Alhama de Murcia

ElPozo Alimentación obtuvo en 2022 una facturación de 1.662,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento con relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía.

La empresa ha asumido buena parte del aumento de sus costes para reducir al mínimo su repercusión en el mercado. 2022 ha sido un año difícil, en el que la empresa ha apostado por ayudar al consumidor a costa de su rentabilidad.

Las ventas en el exterior experimentaron un significativo crecimiento, en este caso un 10 por ciento, hasta alcanzar los 380,7 millones de euros. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.

Las inversiones alcanzaron los 42,8 millones de euros destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. Entre los proyectos más significativos del pasado ejercicio destacan la ampliación de la estación depuradora y la modernización del sistema para la recuperación de calor en las salas de máquinas de frío, enfocadas ambas iniciativas a una mayor eficiencia y sostenibilidad.

La plantilla media de la empresa, en su sede de Alhama de Murcia, se situó en 5.439 personas, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto a 2021. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su actividad empresarial.

ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución, destaca la entrada de la compañía en el mercado de soluciones de comida con varias propuestas, como lasagna, berenjena y canelones. Además, es reseñable la primera gama de productos cocidos cien por cien naturales bajo la marca Bienstar.

La marca ElPozo es la favorita de los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según recoge, por octavo año consecutivo, el ranking ‘Brand Footprint’, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

ElPozo Alimentación está comprometido con un modelo empresarial coherente y respetuoso con sus grupos de interés para lograr un desarrollo plenamente sostenible. Para ello, trabaja cada día en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.