Administración

Premio al remolachero y ayudas a las Denominaciones de Origen

  • Abierto el plazo para el galardón al Mejor Remolachero andaluz 2019

Ángela Fuentes, directora de Tesorería de Azucarera y María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.

Ángela Fuentes, directora de Tesorería de Azucarera y María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental.

Azucarera, en colaboración con Caixabank a través de su línea de negocio especializada Agrobank, ha firmado por cuarto año consecutivo, la puesta en marcha del premio Mejor Remolachero de Andalucía 2019, una iniciativa que impulsa el cultivo de remolacha azucarera en la región.

Como en años anteriores, el premio está abierto a todos los agricultores que contratan con Azucarera, no siendo necesaria inscripción previa.

Como novedad, este año se han establecido tres categorías: Mejor Remolachero de Secano, Mejor Remolachero de Riego a Presión y Mejor Remolachero de Riego a Pie.

Además, se entregarán dos premios especiales: Premio Agroteo a la Innovación y Premio Azucarera a la tradición remolachera.

En la primera edición, un joven agricultor de segunda generación, Francisco García Quirós, se alzó como ganador tras conseguir un rendimiento de 138,41 t tipo/ha en una superficie de 5,7 hectáreas con una calidad del 93,2%.

Ya se pueden solicitar las ayudas a las DO y las IGP

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, BOJA, la orden por la que se conceden subvenciones a los Consejos Reguladores andaluces por un importe de 300.000 euros para la mejora de la gestión y de los sistemas de control de las Denominaciones de Origen Protegidas, DOP, e Indicaciones Geográficas Protegidas, IGP.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2019.

Este régimen de ayudas tiene dos líneas, la primera de las cuales se refiere a la mejora de los sistemas de control de las DOP y las IGP para que los consejos reguladores puedan acreditarse por la Entidad Nacional de Acreditación, ENAC, como órganos de control o para su integración en este tipo de órganos creados a iniciativa de varios consejos reguladores.

Respecto de la segunda línea de ayudas, está destinada a consejos que ya están acreditados, y se dirigen a la mejora de la gestión de los registros de las DOP e IGP, apoyando la asistencia técnica para la telematización de sus registros y otras herramientas TIC necesarias para la mejora de la gestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios