Sanidad animal

Asaja-Córdoba celebra la XI Jornada Técnica de Ovino en Hinojosa del Duque

  • La Fundación Caja Rural del Sur, organizadora del evento.

Mesa presidencial de las Jornadas celebradas en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba).

Mesa presidencial de las Jornadas celebradas en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba).

La sanidad es uno de los pilares fundamentales para la consecución de la rentabilidad de las ganaderías de ovino de carne junto con la reproducción y la nutrición.

Así se puso de manifiesto en la XI Jornada Técnica de Ovino organizada por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur, que se desarrolló en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba).

El encuentro fue inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el consejero de la Caja Rural del Sur y secretario de Covap, José María Calero, el director de Cebadero Dehesas Cordobesas, Miguel Ángel Perea; la delegada de Agricultura y Ganadería de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, y el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González.

Se habló del proyecto “Transforma” de ganadería para detectar machos ovinos improductivos, del nuevo manejo de la reproducción en el ovino para conseguir mejorar las cubriciones del rebaño y de nuevas tendencias sobre la reproducción ovina y el manejo óptimo de programas hormonales, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios