Finanzas

La delegada de Agricultura destaca el carácter innovador del campo almeriense en las XII Jornadas ceiA3

  • Aránzazu Martín asegura que se han generado grandes avances en la gestión hídrica y nutricional de los sustratos, tema central de este encuentro

La delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha participado en la inauguración. La delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha participado en la inauguración.

La delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha participado en la inauguración.

La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado durante la inauguración de las XII Jornadas ceiA3 (Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación) del grupo de sustratos de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), “el carácter innovador de la agricultura en una provincia como Almería que es punta de lanza de la agricultura intensiva a nivel internacional con una producción de 3,6 millones de toneladas de frutas y hortalizas”. Almería lidera además, tal y como ha afirmado “la producción agraria nacional, siendo la primera provincia exportadora con más de 2.500 millones de euros anuales”.

Durante su intervención Martín Moya ha señalado además “cómo para llevar a cabo estos cultivos es vital el sustrato donde se van a producir, de ahí que la colaboración de la SECH sea tan importante por los diferentes grupos de trabajo que desarrolla en los diferentes ámbitos de la ciencias hortícolas.” La delegada ha asegurado que “desde el año 2014 no se han organizado las jornadas del Grupo de sustratos, tiempo en el que se han generado grandes avances en la gestión hídrica y nutricional de los sustratos”. Estas XII Jornadas ceiA3 persiguen convertirse en un foro internacional mediante el uso de las nuevas tecnologías que permiten ampliar la participación mediante conexiones virtuales desde cualquier parte del mundo. Tienen como objetivo generar un espacio para discutir e intercambiar experiencias sobre nuevas aplicaciones y nuevos medios de cultivo entre técnicos y científicos de las principales zonas productoras

IFAPA y UAL

La delegada territorial ha avanzado durante el acto de inauguración que “como novedad se puede hablar del uso de materiales orgánicos provenientes de residuos de otros sistemas agroindustriales, más o menos tratados como sustratos alternativos para su uso en contenedores así como fuente de nutrientes al aplicarlos al suelo o emplearlos para la preparación de enmiendas sólidas o líquidas”.

Para finalizar Martín ha querido agradecer la labor de todas las entidades que han organizado estas XII Jornadas desde SECH, ceiA3, la Universidad de Almería y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura (IFAPA) junto a instituciones docentes e investigadoras del sector agrícola de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios