I+D+i

Covap y San Isidro, premios de Cooperativas Agro-alimentarias

  • El Grupo Interóleo incorpora a la SCA La Unión de Bujalance y el Ministerio de Agricultura convodo el premio “Alimentos de España Mejores Quesos 2019”

La presidenta de San Isidro y el presidente de Covap con los galardones.

La presidenta de San Isidro y el presidente de Covap con los galardones.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha entregado sus IV Premios, presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

De los cuatro galardones, dos de ellos han recaído en entidades andaluzas, como han sido el de “Cooperativa del Año” en Covap (Pozoblanco, Córdoba) y el de “Igualdad de Oportunidades” en la cooperativa San Isidro Labrador (Huelma, Jaén), que fueron recogidos, por sus presidentes, Ricardo Delgado y Carmen López, respectivamente.

Es la tercera vez, en cuatro ediciones, que una cooperativa andaluza se alza con el premio en la categoría general, pues en la primera y segunda edición lo recibieron Dcoop y Unica Group.

Ahora es la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches Covap, la que lo recoge, cuando se cumplen 60 años de su constitución.

Interóleo pone un pie de Córdoba al incorporar a la Unión de Bujalance

El Grupo Interóleo continúa su expansión por la comunidad autónoma andaluza y ha incorporado al socio número 31, hecho que tiene un significado especial al ser la primera cooperativa de una provincia distinta a la de Jaén.

La SCA la Unión de Bujalance es la primera cooperativa de la provincia de Córdoba en incorporarse al Grupo, al que aporta una producción media de 900.000 kilos de aceite de oliva de la variedad Picual y 220 socios.

Con esta nueva incorporación, y a la espera de que en próximas semanas haya nuevas entradas al Grupo, Interóleo refuerza su posicionamiento de fuerza dentro del sector oleícola nacional.

Una importante profesionalización de la gestión y de comercialización que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,25% del aceite que se vende en el mundo; el 4% de Andalucía y el 10,25% de la provincia de Jaén.

Abierto el plazo para el premio a los Mejores Quesos

El Ministerio de Agricultura ha convocado el premio “Alimentos de España Mejores Quesos 2019” que tiene como objetivo promocionar el queso de calidad.

Se han convocado para cinco modalidades y el plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del 27 de junio.

Más información: https://www.boe.es/boe/dias/2019/06/26/pdfs/BOE-B-2019-28813.pdf.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios