Finanzas

Hispatec, presente en la Cumbre del Clima COP25 2019

  • El presidente de la compañía internacional, Jose Luis Molina, participará en una mesa redonda sobre la industria digital y el cambio climático

José Luís Molina, presidente de Hispatec.

José Luís Molina, presidente de Hispatec.

Dentro del marco de la Cumbre del Clima COP25 2019, AMETIC (la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España) ha organizado la mesa redonda: La Industria Digital ante la emergencia climática: Una visión a 2050. El objetivo de dicha jornada, según la asociación, “es concienciar que la emergencia climática es una realidad y necesita del compromiso de los Gobiernos, los ciudadanos, la industria, las empresas y de la sociedad en general”. Para Hispatec, la industria digital agrícola tiene una labor fundamental en esta tarea para contribuir en la lucha contra el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria. El presidente de la empresa, Jose Luis Molina, afirma que el desarrollo y la innovación digital es una de las piezas clave para lograr superar el reto y ayudar a los gobiernos, sectores y restos de empresas a lograr los objetivos planteados en el Acuerdo de París”. Algunos de los temas que Jose Luís Molina expondrá en el debate se encuentran:

  • La innovación en la era digital como aspecto clave en la lucha y adaptación del sector agroalimentario frente al cambio climático.
  • Las medidas adaptativas del sector frente al calentamiento y evolución del clima.
    • Medidas de reducción de las emisiones de GEI.
    • Mecanismos de incremento en la fijación de CO2.
  • Binomio Agua-energía. Clave en la agroalimentación y energía del siglo XXI. Gestión inteligente de agua y energía para hacer más renovable el mix energético, y más eficiente la producción agrícola.
  • Economía circular y mejora de eficiencia en el sector agroalimentario. Cómo hacer más con menos, reduciendo impactos ambientales, gracias a la trasformación digital del sector agroalimentario.

Junto a Hispatec, también participaran otras multinacionales como Microsoft, HP, Lexmark, LG, Amazon y Google; lo que da una idea del peso que la empresa de Tecnología agroalimentaria está alcanzando en los últimos años.  La mesa redonda, que será inaugurada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, tendrá lugar mañana miércoles, día 4 de diciembre, a las 178.00 horas, en la Sala Julio Delicado de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), situada en el Paseo de la Castellana, 75 en Madrid. AMETIC es la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España. Está compuesta por empresas de todos los tamaños e incluyen grandes compañías globales de TI, Telecomunicaciones, Electrónica, Servicios y Contenidos Digitales, empresas líderes en transformación digital, así como, asociaciones del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios