Industria auxiliar

Comienza el periodo de caza con el conejo, la codorniz y las palomas

  • Será la antesala del periodo general de caza, que irá del 11 de octubre al 3 de enero

Cazador por el campo. Cazador por el campo.

Cazador por el campo.

El pasado domingo día 11 comenzó la temporada de caza con el conejo, y el 23 de agosto tendrá inicio la media veda, que se extenderá hasta el 20 de septiembre, y en el que se podrá cazar codorniz, palomas y córvidos, según informa la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Córdoba.

Respecto a la tórtola común, por primera vez en esta media veda, y con el propósito de recuperar sus poblaciones, solo se podrá cazar el último sábado y último domingo de agosto, además del primer sábado y primer domingo de septiembre en el horario comprendido entre el amanecer y las 12.00 del mediodía.

Se mantiene el cupo de cinco ejemplares por cazador y día.

Las tres especies de palomas que se pueden cazar son la paloma torcaz, la paloma zurita y la paloma bravía.

Actividad en las zonas rurales

Se trata de un periodo de caza de mucho interés para el sector, que generará gran actividad en las zonas rurales, y será la antesala del periodo general de caza, que irá del 11 de octubre al 3 de enero.

En este periodo general, se podrán cazar otras especies como la perdiz roja, la liebre y el resto de las especies de caza menor, excluida la tórtola común.

La caza mayor se podrá practicar desde el 17 de octubre al 14 de febrero y los aguardos nocturnos de jabalí, del 9 de agosto al 14 de febrero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios