Industria auxiliar

Grupo Fuertes entra en el sector de la biotecnología de origen porcino

  • La compañía producirá heparina a partir de la valorización del intestino de cerdo. 

  • La empresa Hepabiotic nace de la unión entre Grupo Fuertes y HorizonProducts.

Grupo Fuertes entra en el sector de la biotecnología de origen porcino

Grupo Fuertes entra en el sector de la biotecnología de origen porcino

Grupo Fuertes entra en el sector de la biotecnología de origen porcino con la producción de heparina  obtenida del intestino de cerdo. La empresa ‘Hepabiotic’, que surge como una joint-venture entre Grupo Fuertes y Horizon Products, tiene como objetivo valorizar los órganos y tejidos de origen animal, y mejorar el bienestar de las personas. La planta se ubicará en las instalaciones de El Pozo Alimentación, la empresa más importante de Grupo Fuertes.

En la actualidad, se utilizan 6.000 millones de dosis diarias y unos 150 millones de pacientes salvan su vida gracias al uso de la heparina. Su introducción en la medicina clínica fue un avance muy significativo en la década de 1916 debido a la escasez de alternativas anticoagulantes clínicamente disponibles.

Un cerdo produce el equivalente a una dosis de cinco días de heparina, un anticoagulante natural con más de cien años en el mercado. El uso en medicina está indicado para la prevención y tratamiento de la trombosis, especialmente en pacientes oncológicos o en aquellas personas que han pasado por una intervención quirúrgica. Además, es el tratamiento de referencia para las personas con patologías cardiovasculares.

Un paso más en la cadena de valor

Con este proyecto, Grupo Fuertes amplía su cadena de valor. Este nuevo enfoque se basa en una importante inversión en investigación y desarrollo por parte de ambas compañías, que aportará nuevos y prometedores compuestos de alto valor biológico en los que se está trabajando.

Horizon Products está formada por tres socios con experiencia de más de 30 años en el negocio de los subproductos animales a nivel mundial, en especial en la tripa y la mucosa intestinal porcina.

Por su parte, Grupo Fuertes está integrado por más de veinte empresas que emplean a más de 7.000 trabajadores. Consta de un potente núcleo agroalimentario, liderado por El Pozo Alimentación, y un conjunto de inversiones diversificadas. El holding basa su filosofía empresarial en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible.