Normativa comunitaria

Un paso más hacia el etiquetado detallado de la miel

  • Las organizaciones agrarias Asaja, COAG, Cooperativas Agro-alimentarias y UPA, tras insistir sin descanso en estas peticiones, han logrado que el Ministerio de Agricultura se comprometa a clarificar el etiquetado de miel, introduciendo las demandas del sector apícola en el nuevo Real Decreto que se está elaborando.

Miel envasada.

Miel envasada.

Las organizaciones agrarias y cooperativas reclaman que se modifique la normativa actual para obligar a detallar el país de origen y su porcentaje en el etiquetado de la miel, tal y como ya sucede en otros países comunitarios como Italia, Polonia o Grecia.

Los representantes del sector apícola denuncian la falta de transparencia que posibilita la aplicación de la Directiva de la Miel en España, ya que permite a los operadores etiquetar mieles con menos del 1% de miel de la UE como “mezcla de mieles UE-no UE” sin indicar los países en los que las mieles fueron recolectadas, o etiquetar como “mezcla de mieles no UE”.

Los productores entienden que esta norma atenta contra lo establecido en la normativa comunitaria en materia de etiquetado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios