Andalucía

Aemet activa en Andalucía avisos amarillos por lluvia y tormentas en estas provincias

La Aemet activa el aviso por tormentas en Sevilla.

La Aemet activa el aviso por tormentas en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

La Aemet, entidad gubernamental encargada de pronosticar las condiciones climáticas, ha puesto en marcha la alerta de nivel amarillo debido a las precipitaciones en las provincias de Granada y Almería para la jornada del 11 de junio.

En estas áreas, se prevé la persistencia de este nivel de advertencia por tormentas, conjuntamente con las provincias de Huelva y Sevilla. Conforme a los datos suministrados por la Aemet se prevé que se mantenga la advertencia por lluvias y tormentas en Nevada y Alpujarras (Granada) y Nacimiento y Campo de Tabernas (Almería) desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, con una acumulación de precipitación estimada en 15 mm.

Además, se ha declarado la alerta amarilla por tormentas en la localidad de Aracena, así como en Andévalo y Condado, en el ámbito de Huelva, y en la Sierra Norte de Sevilla. En estos sectores, la alerta permanece activa desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, con la posibilidad de chubascos intensos localizados.

Previsión para el resto de comunidades

En total son siete comunidades (Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Región de Murcia y Comunidad Valenciana) tienen activos avisos amarillos (riesgo) por tormentas o por lluvias que pueden acumular hasta 20 litros en una hora.

En Aragón solo la provincia de Teruel está en alerta por lluvias y tormentas en áreas de Gúdar y Maestrazgo.

Castilla-La Mancha mantiene activado el aviso en la provincia de Albacete por lluvias o tormentas en puntos de La Mancha albaceteña y en Hellín, donde se prevén acumulaciones de hasta 15 litros en una hora.

A orillas del Mediterráneo, las islas de Ibiza, Formentera, y Mallorca en Baleares, las provincias de Barcelona y Girona en Cataluña, Alicante y Valencia en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia siguen con aviso amarillo por tormentas o lluvias que dejarán entre 15-20 litros en una hora.

Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios