Andalucía

Ángel Ojeda le ha ganado ya a la Junta 28 sentencias de la formación

El ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda ha ganado ya 28 litigios que ha presentado contra la Junta por importe de casi 4,5 millones de euros, cantidad cuyo reintegro había exigido la Administración autonómica, pero que los tribunales han rechazado de plano por diversos motivos, la mayoría por la caducidad del procedimiento al haber transcurrido el plazo. El ex consejero, imputado por la juez María Núñez Bolaños, ya ha presentado 60 recursos contencioso- administrativos contra las decisiones de la Junta que habían ordenado el reintegro de las ayudas concedidas para los cursos otorgados en concurrencia competitiva ordinarios. La última sentencia conocida, del pasado 29 de noviembre, rechaza el reintegro de 938.751,28 euros por parte de la Asociación de Apoyo a la Integración (Humanista), una de las sociedades de Ojeda, a la que la Junta tendrá que devolverle más de 1,2 millones una vez sumados los intereses.

El ex consejero también espera que en breve el TSJA se pronuncie en los mismos extremos en relación con las subvenciones recibidas por importe de 1.942.336,16 euros por la Asociación Natura, y a la asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA) por 1.470.257,88 euros.

En la última sentencia dictada, Ojeda recurrió la resolución de la Dirección General de Formación del 17 de septiembre de 2015, por la que se acordó el reintegro total de la subvención excepcional otorgada para la realización del proyecto "plan de profesionalización de trabajadores y trabajadoras para el impulso de la actividad económica".

La defensa del empresario alegó la caducidad del procedimiento de reintegro al haberse superado el plazo de 12 meses y considerar que no era correcta la ampliación del plazo acordada por la Junta ante la falta de motivación de la resolución, extremo que ha sido acogido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios