Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Aprueban 147 millones de euros para crear empleo agrario en 2016

La comisión regional de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) llegó ayer a un acuerdo unánime para repartir los 147,7 millones de euros que recibirá este año Andalucía, con los que se pretenden alcanzar los dos millones de jornales. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, destacó el "gran trabajo y coordinación" de todas las administraciones implicadas en este programa. También subrayó el "esfuerzo" presupuestario estatal para mantener la dotación del programa de empleo agrario a pesar de los ajustes económicos que se han emprendido.

Con el dinero aprobado, se subvencionarán durante este año la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para obras de interés general y social, indicó el delegado antes de precisar que este programa afecta al 98% de municipios andaluces.

A partir de la próxima semana se producirá el reparto de fondos, con Sevilla como la provincia más beneficiada, con 33,3 millones, seguida de Córdoba, con 22,6 millones; Granada, con 20 millones; Jaén, con 18,9; Málaga, con 16 millones; Cádiz, con 15,5; Huelva, con 12,2, y Almería, con 8,4 millones. Con la dotación del año pasado se culminaron 2.043 proyectos que beneficiaron a 113.887 trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios