Arenas ve un "camino sin retorno" en la reducción de parlamentarios

También aboga por disminuir el número de concejales y diputados provinciales

R. A. / Sevilla

10 de junio 2012 - 05:04

El presidente del PP-A, Javier Arenas, insistió ayer en considerar "un disparate" que en momentos de crisis como el actual se plantee un incremento del número de parlamentarios, de concejales o de diputados provinciales. A su juicio, reducir el número de estos cargos es ya "un camino que no tiene retorno, en absoluto".

Arenas se refirió así a la propuesta realizada esta semana por la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea madrileña. "Será inevitable y conveniente reducir el número de concejales, el número de diputados provinciales y el número de parlamentarios autonómicos, ya lo verán ustedes, ese es un camino que no tiene retorno en absoluto", subrayó el líder de los populares andaluces, que emplazó a que no se confundan las prioridades de los ciudadanos con las de los partidos.

Arenas, que dijo que comprende que algunos partidos quieran contar con más diputados, resaltó que la "prioridad" en este momento es el control de las cuentas públicas y que Andalucía tenga "un Gobierno que gobierne", ya que, a su juicio, no se ha tomado "ni una decisión nueva".

La propuesta de Aguirre contrasta con la intención del Gobierno andaluz de modificar la Ley Electoral andaluza con el objetivo de incrementar el número de parlamentarios en la Cámara autonómica.

stats