Andalucía

El Ayuntamiento de Granada duplica la recaudación por multas y llega a los 25 millones

  • El equipo de gobierno tan sólo tenía presupuestados 14 millones por sanciones de tráfico

La realidad ha superado la previsión y el Ayuntamiento recaudará por multas de tráfico más de 25 millones de euros, casi el doble de lo que había estimado en su previsión presupuestaria para 2011, que era de 14 millones. El dato supone para el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, un claro ejemplo de la política recaudatoria que lleva a cabo el Consistorio a costa de los ciudadanos.

Según explica el edil de la formación de izquierdas, los datos de la liquidación del presupuesto en 2011 indican que en el último año el Ayuntamiento ha emitido multas por un valor total de 25.304.660 euros -seis millones ya cobrados y 18 pendientes-, "lo cual sitúa a la ciudad de Granada como la capital andaluza con mayor presión de multas de tráfico". Según un estudio realizado por el grupo, estos 25 millones de euros suponen un valor medio de 200 euros por vehículo y 104 euros por habitante en la ciudad, sea o no conductor.

Puentedura señaló que esta cantidad es completamente abusiva y que deja a Granada en muy mal lugar si se compara con el resto de capitales andaluzas, ya que dobla la cantidad recaudada por Sevilla, triplica la de Málaga y está diez veces por encima de la de Córdoba cuando la ciudad no supera a estas otras capitales ni el población ni en flota de vehículos.

Asimismo IU critica cómo el gobierno municipal atiende con mucho interés el sistema de sanciones y no la movilidad en la ciudad "porque utilizan la recaudación de multas para ir tirando y compensar la mala gestión económica que ha situado al Ayuntamiento con un grave déficit".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios