Provincia

Buscan a un lince atropellado en la carretera de Pilas-Carrión

  • El director del Proyecto Life Lince dice que el animal salió corriendo tras el accidente y no se sabe el estado en el que se encuentra.

Un operativo busca en la zona de Pilas un lince que fue atropellado este miércoles en la carretera de Pilas-Carrión y que el director del Proyecto Life Lince, Miguel Ángel Simón, ha explicado que minutos después "salió corriendo", por lo que "no se sabe el estado en el que se encuentra el felino". En este sentido, Simón ha explicado que se inició un operativo de búsqueda y captura en la zona de Pilas, pero que es una zona de montes con muchos matorrales y zarzales por lo que "dificulta aún más la búsqueda". Simón ha insistido en que desconoce el estado "real" del lince, no saben si lo encontrarán "vivo, muerto o simplemente herido", por lo que "urge encontrarlo para así poder atenderlo".

Por su parte, el Ayuntamiento de Pilas ha explicado que recibieron en la mañana del miércoles una llamada de un vecino alertando del atropello "por accidente" y que la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos donde encontraron a una distancia de diez metros al lince echado en el suelo. Asimismo, los agentes, que permanecieron controlando al animal protegido para no perderlo de vista, observaron que "la herida se encontraba en la pata trasera izquierda". Pasados unos minutos, se personaron en el lugar los operativos de búsqueda y captura del lince, que portaba un collar de localización, y que se había refugiado en un zarzal cercano a la zona del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios