Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Naturaleza

Conoce alguna de las mejores playas vírgenes de Andalucía

Conoce alguna de las mejores playas vírgenes de Andalucía Conoce alguna de las mejores playas vírgenes de Andalucía

Conoce alguna de las mejores playas vírgenes de Andalucía

Escrito por

A.A

Andalucía es famosa por su historia, su deliciosa gastronomía y sus playas, teniendo la gran suerte de poder contar tanto con playas urbanizadas como con playas vírgenes. Las segundas, alejadas del bullicio turístico, ofrecen paisajes paradisíacos, aguas cristalinas y una sensación de conexión con la naturaleza en su estado más puro. En este artículo, descubrimos alguna de las mejores playas vírgenes de Andalucía.

Playa de los Genoveses, Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería)

GENOVESES GENOVESES

GENOVESES

Ubicada en el impresionante Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, la playa de los Genoveses es un paraíso de arena dorada y aguas turquesas. Esta extensa playa, rodeada por altas dunas y acantilados, ofrece un entorno virgen y salvaje. Aquí, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la tranquilidad absoluta, dar paseos a lo largo de la orilla o sumergirse en las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Playa de Bolonia, Tarifa (Cádiz)

Dunas de Bolonia Dunas de Bolonia

Dunas de Bolonia

Situada en la costa atlántica de Andalucía, cerca de la ciudad de Tarifa, la playa de Bolonia es un verdadero tesoro natural, de hecho ha sido nombrada como la mejor playa de España en 2023. Con su extensa longitud de arena fina y dorada, rodeada por dunas y un paisaje montañoso, esta playa se presenta como un remanso de paz. Además de su belleza escénica, Bolonia alberga las ruinas romanas de Baelo Claudia, un sitio arqueológico fascinante que vale la pena explorar.

Playa de la Flecha del Rompido, Cartaya/Lepe (Huelva)

Playa-Flecha-Rompido Playa-Flecha-Rompido

Playa-Flecha-Rompido

Esta popular playa es la única de España que crece cada año, absolutamente bella y salvaje bañada por el Río Piedras, a la que para poder llegar solo hay dos opciones: cruzando en barco o en cualquier vehículo acuático, o andando unos cuantos de kilómetros desde la playa de La Antilla de Lepe.

Playa de los Muertos, Carboneras (Almería)

playa-de-los-muertos playa-de-los-muertos

playa-de-los-muertos

Ubicada en la provincia de Almería, la playa de los Muertos es una de las playas más espectaculares de Andalucía. Con su arena blanca y su mar azul intenso, rodeada por impresionantes acantilados, esta playa es un auténtico paraíso. El acceso puede ser un poco desafiante, pero la recompensa vale la pena: un lugar de tranquilidad y belleza inigualables.

Playa de la Caleta de Maro, Nerja (Málaga)

Playa-virgen-La-Caleta-de-Maro-en-Nerja Playa-virgen-La-Caleta-de-Maro-en-Nerja

Playa-virgen-La-Caleta-de-Maro-en-Nerja

Esta playa se encuentra a unos 4 kilómetros de Nerja y es considerada una de las mejores playas de la provincia de Málaga. Se caracteriza por un entorno natural y salvaje, con una vegetación exuberante y unas aguas limpias y cristalinas.

Playa de Calaiza, Almuñecar (Granada)

Calaiza Calaiza

Calaiza

Aunque es una sucesión de varias calitas, el acceso es muy difícil lo que provoca que haya poca afluencia, convirtiéndola a su vez en una playa muy tranquila. 

Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes (Cádiz)

Playa_de_los_alemanes Playa_de_los_alemanes

Playa_de_los_alemanes

Situada en el Parque Natural del Estrecho, la playa de los Alemanes es un verdadero paraíso natural. Con su arena blanca y fina, aguas cristalinas y un entorno rodeado de vegetación, esta playa ofrece una experiencia única y tranquila. Además, es conocida por sus vistas panorámicas del Estrecho de Gibraltar y la costa africana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios