Andalucía

El Consejo del Vino tramita por urgencia el cese de Fernández

  • La institución agiliza los plazos para la elección del nuevo presidente a mitad de junio

El pleno del Consejo Regulador del Vino de Jerez acordó ayer dar inicio al expediente de cese del presidente de la institución, Antonio Fernández, proceso que se tramitará por la vía de urgencia para agilizar los plazos previstos en el reglamento, que se reducen a la mitad. Fernández ingresó en prisión a finales de abril por el caso de los ERE fraudulentos.

Los vocales del vino esperaron en vano hasta el inicio de la sesión extraordinaria de ayer la llegada de la dimisión por escrito solicitada a Fernández a través de su abogado, pero ante las circunstancias excepcionales del ingreso en prisión preventiva del presidente del vino y ex consejero de Empleo por su imputación en el caso de los ERE falsos, y ante la dificultad de acceso al reo, el pleno decidió iniciar el procedimiento de cese para cerrar sin más demora un episodio que, según reconocieron los responsables del Consejo en rueda de prensa, "además de desagradable, no hace ningún favor a la institución porque daña su imagen".

El director del Consejo, César Saldaña, será el instructor del expediente, en el que se abrirá periodo de alegaciones de siete días una vez se de cuenta del mismo a Fernández. Tanto el presidente en funciones, Francisco Lorenzo, como Saldaña mostraron su confianza en que el proceso se pueda cerrar a la mayor brevedad posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios