Andalucía

Denuncian una estafa de falsos aparcamientos en el acceso a Gibraltar

Varios turistas que guardaron cola durante el día de ayer para entrar en Gibraltar denunciaron a este diario que fueron estafados mientras aguardaban en la cola de entrada por un par de individuos que, con una acreditación colgada del cuello, les cobraron 20 euros por ponerles en el parabrisas con un rotulador permanente las letras OK, lo que supuestamente les daba derecho a aparcar en cualquier zona de Gibraltar y, en La Línea, en el aparcamiento que gestiona la Plataforma de Parados junto a la Verja y en el del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

El procedimiento que siguen estas personas es fácil. Aprovechan que el tráfico es lento en el carril de acceso al Peñón y se acercan a los turistas, bien de fuera de la comarca, bien extranjeros, para explicarles que por 20 euros pueden obtener el derecho de aparcar sus vehículos en cualquier zona de la Roca. Algunos pican en el anzuelo, ya que llevan unas acreditaciones colgadas del cuello elaboradas por ellos mismos y, además, van bien vestidos, lo que despista a los visitantes.

No es la primera vez que intentan estafar a los turistas que llegan a La Línea para ir a Gibraltar. Desde diciembre algunos de los conocidos como varillas vienen actuando en el carril de acceso para aprovechar el desconocimiento de algunos visitantes.

Después de ausentarse durante más de diez años de la zona cercana a la frontera, estos varillas volvieron a actuar en las inmediaciones de la Verja en diciembre. Por entonces un testigo confirmó a este diario que uno de ellos cobró 10 euros a un conductor tras darle un ticket con el que supuestamente podía tener acceso a la colonia británica.

El problema de los varillas tuvo su punto álgido alrededor de 2000. Entonces se colocaron carteles que advertían sobre los varillas de la frontera en los que advertía a los turistas de que no era precioso pagar ninguna cantidad de dinero para entrar en el Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios