Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Descubren dos viviendas blindadas en El Puerto dedicadas al narcotráfico

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que operaban desde dos inmuebles que disponían de "fuertes medidas de seguridad".

Agentes de la Policía Nacional de Cádiz han detenido en la Barriada de José Antonio, en El Puerto de Santa María, a cuatro personas dedicadas a distribuir heroína en el interior de dos viviendas blindadas como "auténticos búnkers". Esta detención culmina una investigación llevada a cabo durante dos meses por los agentes al tener conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes que se estaba realizando en dos domicilios de dicha barriada conocida por la "constante afluencia" de consumidores de todo tipo de sustancias estupefacientes procedentes de toda la provincia, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

La investigación, ha sido calificada por las Fuerzas de Seguridad como "especialmente complicada" porque tanto los vendedores como los compradores contaban con "aguadores", personas que vigilan para detectar la presencia policial. Por ello, fue necesario utilizar "vigilancias discretas" para identificar tanto a las personas que utilizaban esos domicilios como lugar de venta, como a los "aguadores".

En los registros los agentes tuvieron que emplear la fuerza ya que los inmuebles investigados disponían de "fuertes medidas de seguridad" con el fin de que los narcotraficantes se puedan deshacer de las drogas mientras la Policía derriba la puerta. Para el operativo se contó con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), cuyos agentes consiguieron la apertura del espacio y se encargaron del asegurar el lugar. Los agentes, tras identificar a lo cuatro detenidos, todos ellos varones entre los 19 y los 38 años, se incautaron de varias papelinas de heroína y numerosos restos de la manipulación de sustancias estupefacientes, así como gran cantidad de recortes de plástico, para el posterior envasado, y dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios