Detenido por encerrar a su ex pareja en un edificio abandonadoDos muertos y tres heridos en una colisión frontal en Valverde del Camino

Agencias Granada / Agencias Huelva

05 de agosto 2014 - 05:04

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un hombre de 35 años, con antecedentes penales, por encerrar a su ex pareja durante dos días en un edificio abandonado de la capital, pese a constarle en vigor hasta dos órdenes de alejamiento y no comunicación con la víctima derivadas de varias denuncias anteriores.

Fue una llamada telefónica la que informó a la Sala del 091 de la existencia de una persona encerrada en contra de su voluntad en un edificio abandonado de la Calle Ribera del Beiro. Los policías, que se personaron de forma inmediata, localizaron un edificio abandonado cuya puerta estaba atrancada, por lo que tuvieron que hacer uso de la fuerza para acceder al interior. Allí hallaron en uno de los habitáculos de la edificación a una mujer, que manifestó que llevaba dos días allí encerrada en contra de su voluntad por parte de su ex pareja.

Una vez allí, los efectivos recabaron diferentes datos, y comprobaron que el presunto autor de los hechos tenía en vigor dos órdenes de alejamiento y no comunicación hacia la mujer que encerró.

Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas tras colisionar los turismos en los que circulaban por la carretera N-435, a la altura del término municipal de Valverde del Camino.

Sobre las 14:25 las llamadas de varios conductores avisaron del accidente, en el que se han visto implicados dos turismos, en el kilómetro 185 de la citada carretera, en la salida de Valverde hacia Zalamea la Real.

El 112 dio aviso a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos y a los servicios sanitarios, que confirmaron el fallecimiento de un hombre de 84 años y una mujer de 83. Los tres heridos fueron trasladados al hospital comarcal de Riotinto. Son un varón y dos mujeres con edades entre los 23 y los 55 años.

stats