Operación policial

Detienen en Marbella a un miembro de los Ángeles del Infierno

  • El arrestado estaba reclamado por Dinamarca por delitos de violencia.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre de 34 años y nacionalidad danesa, perteneciente a la banda de los Ángeles del Infierno, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Dinamarca por los delitos de violencia agravada, tentativa de homicidio involuntario, posesión ilegal de pistola, robo de un vehículo e incendio.

El arresto se produjo gracias a la cooperación europea cuando el fugitivo se encontraba en la urbanización Nueva Andalucía de Marbella, según ha informado la Policía Nacional.

Tras tenerse conocimiento de la orden en vigor sobre el arrestado y su presencia en la localidad de Marbella los agentes lo localizaron y detuvieron el pasado 29 de enero.

Según consta en la requisitoria, el fugitivo pertenece a una banda y junto a otros cuatro integrantes participó en un ataque con arma de fuego. En la reyerta dos personas resultaron heridas por disparos y una de ellas perdió una pierna por estos hechos. Posteriormente, el reclamado robó un vehículo, huyó del lugar con sus cómplices e incendió el coche.

En 2012 fue condenado a once años de prisión por el Tribunal Superior del Este de Dinamarca. Mientras cumplía condena le fue concedido un permiso penitenciario en diciembre de 2018 y huyó de su país hasta Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios