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Economía

Éxito de la II Convención de CentralFarma celebrada en Sanlúcar

  • Más de 150 profesionales del sector farmacéutico se reúnen en la bodega La Cigarrera en su segunda edición

  • Jaime Román Alvarado, Francisco Palma, Manuel Barrera, Miguel Jesús García, Antonio Lorente, Jaime Martínez Berrocal, Cristina Álvarez y Cristina Borrego; protagonistas de la jornada

Foto de familia de la II Convención de CentralFarma

Foto de familia de la II Convención de CentralFarma / M. G.

El grupo farmacéutico CentralFarma celebró este miércoles su II convención anual en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Bajo el nombre de "Farmacéuticos: qué somos y cómo nos ven", más de 150 profesionales del sector se reunieron en una intensa y entretenida jornada de debate. Titulares de farmacias de todos los rincones de Andalucía, así como otros representantes de laboratorios nacionales, presentes en la bodega "La Cigarrera", lugar elegido para esta edición.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, así como el titular de la Farmacia de San Julián en la capital andaluza, Jaime Román Alvarado. Éste expuso la importancia de "articular roles profesionales donde se coordine con su entorno natural de atención primaria, juegue un mayor papel en cuanto a los procesos asistenciales y colabore en la obtención de los mejores resultados en salud”.  Por su parte, la empresa CentralFarma compartió el resultado de una encuesta realizada a sus clientes y pacientes en las que se cuestionaba sobre la función del sector dentro de la sociedad.

En el apartado empresarial, tomó la palabra Francisco Palma, director de la asesoría Japón Matari. El experto señaló “la transcendencia que tiene en la empresa familiar ordenar la comunicación, impulsar la profesionalización y planificar la sucesión para garantizar la continuidad de la empresa y el bienestar de la familia”. 

Otros dos socios farmacéuticos como Manuel Barrera y Miguel Jesús García, expusieron al coloquio la dureza y el riesgo de poner en marcha una farmacia. De igual modo, Antonio Lorente explicó el proceso de conversión de un negocio sin más trabajadores que los dos titulares, a un equipo de 24 farmacéuticos y empleados

Jaime Martínez Berrocal, profesor titular en San Telmo Business School, terminó el debate señalando la doble vertiente empresarial y sanitaria del farmacéutico, destacando el servicio que prestan a la sociedad como elemento sustancialmente diferenciador. 

Por parte de la empresa, las responsables de las áreas de marketing y formación de CentralFarma, Cristina Álvarez y Cristina Borrego, presentaron las novedades del grupo de cara a 2024. “Por esta razón, mantenemos desde nuestro inicio un objetivo principal claro: facilitar la gestión diaria de los titulares de farmacias para que puedan centrarse en sus equipos y en mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus pacientes” señaló Gustavo Caba, CEO de CentralFarma.  

Ángel Rielo, El Feliciólogo, con más de 23 mil seguidores en redes sociales (@angel_rielo) amenizó la jornada y animó a todos los farmacéuticos, a seguir atendiendo siempre con una gran sonrisa, pues la felicidad, sin duda es salud. 

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