Andalucía

Felipe González aboga por "creatividad e imaginación" ante la falta de recursos de Doñana

  • El presidente del Consejo afirma que la crisis económica conlleva un cambio en la realidad mundial, pero no merma el interés que Doñana tiene por los "fenómenos naturales" que en ella se producen.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, ha abogado este viernes por sustituir la exigencia de recursos destinados al Espacio Natural por reclamar actividades basadas en la creatividad y la imaginación para que "sea sostenible todo el esfuerzo" que se está haciendo.

Durante su intervención en la sesión del Consejo de Participación de Doñana que se está celebrando en Almonte (Huelva), González ha señalado la necesidad, en estos tiempos de crisis económica, de "afinar nuestra capacidad de imaginar y de crear en política medioambiental".

"Estamos siendo castigados en políticas medioambientales" debido a la crisis, sobre todo los espacios naturales, "desde el punto de vista estrictamente presupuestario", según González.

Ante esta situación de "crisis profunda, que puede que se prolongue", entiende una prioridad "sustituir las exigencias de recursos por exigencias de actividades, de imaginación y de creatividad", y mientras tanto "prestar atención al porvenir y esperar que esto no dure mucho".

Ha precisado que la crisis económica que afecta a España y Europa va a conllevar un cambio en la realidad mundial, que sin embargo, no merma el interés que Doñana tiene en todo el mundo por los "fenómenos naturales" que en ella se producen.

En este sentido, ha indicado que es mucha la cooperación y participación que desde distintos puntos del planeta se solicita en los procesos de investigación y participación de este Espacio Natural.

En relación con la participación y a tenor de una página web presentada para dar mayor agilidad a los temas del Consejo, González ha indicado que ésta "supondrá no sólo un incremento del nivel participativo, sino además un aumento sostenible de la transparencia" y ha expresado su confianza en que esta nueva herramienta "sirva además para ganar en eficiencia".

El Consejo de Participación de Doñana incluye en su orden del día la propuesta de ampliación del Espacio Natural de la Consejería de Medio Ambiente, así como su Plan de Inversiones para el próximo año.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios