Caso ere

Griñán: "En mi vida me he reunido con el señor Guerrero"

  • El ex chófer del ex director general de Trabajo de la Junta declaró ante la juez que el entonces consejero de Hacienda se reunió con Guerrero "para desatascar el retraso que había en los pagos de subvenciones, pólizas y ayudas".

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que nunca se ha reunido con el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, encarcelado por los ERE fraudulentos. "En mi vida me he reunido con el señor Guerrero y nunca ha sido director general mío", ha zanjado el presidente andaluz en rueda de prensa sobre las palabras del que fue chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, quien aseguró en su declaración judicial que cuando Griñán era consejero de Hacienda se reunió con el ex director general "para desatascar el retraso que había en los pagos de subvenciones, pólizas y ayudas".

La declaración de Trujillo como imputado ante la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, fue realizada el pasado 22 de marzo, pero se ha conocido este lunes, cuando la magistrada ha levantado el secreto del sumario sobre la última fase de investigación de los ERE y ha entregado a las parte 51 tomos de actuaciones. Al ser preguntado por estas afirmaciones, Griñán ha sido tajante al asegurar que nunca se ha reunido con Guerrero. Después de señalar que el tema está siendo objeto de investigación judicial gracias a la denuncia de la Junta de Andalucía, el también presidente del PSOE ha dicho que si el juez ha pedido nueva documentación a la Junta andaluza, "se entregará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios