La Guardia Civil no encuentra relaciones con el caso ERE de un yerno de Ruiz-Mateos
La Guardia Civil ha identificado a un yerno del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos que trabaja en la Junta de Andalucía, pero no ha encontrado "relaciones personales y/o laborales" de este alto funcionario con las personas imputadas o vinculadas a la causa de los ERE fraudulentos. La juez Mercedes Alaya ordenó en abril pasado que se identificara a este alto cargo que está casado con una de las hijas de Ruiz-Mateos, después de que el ex abogado de la familia Joaquín Yvancos asegurara que esta persona le había solucionado a los Ruiz-Mateos "muchas cosas de contactos, ya que cuando tenían un problema acudían a él". La instructora pidió a la Guardia Civil que investigara la identidad de esta persona, los cargos que había ocupado en la Administración y las relaciones que podría tener con el resto de los imputados o las personas vinculadas a la causa.
En un oficio, la Guardia Civil ha identificado al yerno de Ruiz-Mateos como M. F. H., un funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administraciones Generales (grupo A11) de la Administración General de a Junta de Andalucía. Desde el año 2001 a la actualidad, esta persona ha desempeñado hasta 13 puestos distintos en la Junta de Andalucía y en varias consejerías como la de Obras Públicas y Transportes y la de Gobernación y Justicia. Así, la Guardia Civil describe que este funcionario ha ocupado cargos como el de jefe de Área de Vivienda o Jefe de Área de Ordenación del Territorio y Urbanismo. En la actualidad ocupa plaza de asesor técnico en la secretaría general técnica de la Consejería de Justicia.
El informe policial concluye que "a día de hoy, y de las gestiones realizadas, no se han podido determinar relaciones personales y/o laborales" de este funcionario "con personas imputadas o vinculadas a las presentes diligencias".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Loyola