Previsión meteorológica

Huelva, Cádiz y Sevilla desactivan la alerta amarilla por el huracán 'Leslie'

  • Se prolonga el aviso ámbar en Córdoba, Málaga, Jaén y, sobre todo en Granada y Almería, donde los riesgos de vientos fuertes, lluvias y fenómenos costeros se extenderán hasta la media noche de este domingo.

Palmeras azotadas por las fuertes rachas de viento registradas en Huelva.

Palmeras azotadas por las fuertes rachas de viento registradas en Huelva. / Alberto Domínguez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos de nivel amarillo vigentes en las primeras horas de este domingo por riesgo de tormentas vinculadas al ciclón tropical Leslie, que ha entrado en la Península Ibérica durante la madrugada.

De esta manera, según informa la Aemet en su página web, pasadas las 8:00 de este domingo, en Andalucía permanecen activos avisos de nivel amarillo en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y Almería.

En la provincia de Córdoba, el aviso amarillo por tormentas permaneciço activo hasta las 9:00, al igual que el que, por fuertes vientos, afecta a la comarca de la Subbética.

En las provincias de Jaén y Málaga, los avisos amarillos por tormentas que cubren dichos territorios estarán activos, según las previsiones de la Aemet, entre las 6:00 y las 12:00, misma franja en la que estará vigente un aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las comarcas jiennenses de Capital y Montes.

Por su parte, en la provincia de Granada, el aviso amarillo por tormentas se prolongará entre las 8:00 y las 14:00. Además, la costa estará en riesgo amarillo desde las 12:00 hasta las 0:00 horas por fuertes rachas de viento, y por fenómenos costeros desde las 15:00 hasta el final del día.

De igual modo, en las comarcas granadinas de Sierra Nevada y las Alpujarras se mantendrá el aviso amarillo por viento desde las 6:00 hasta las 20:00, y en la cuenca del Genil, por fuerte viento desde las 6:00 hasta las 12:00.

Finalmente, en el caso de Almería, las zonas de Poniente y la capital están afectadas por aviso amarillo por fuertes rachas de viento desde las 8:00 y hasta las 0:00 horas, y en la del Levante se activará dicho aviso entre las 12:00 y las 20:00 de este domingo. Además, habrá aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral almeriense desde las 16:00 y hasta la medianoche.

Por su parte, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado una veintena de incidencias relacionadas con el viento y la lluvia desde las 0:00 hasta las 6:00 horas de este domingo en el conjunto de la comunidad autónoma, aunque ninguna de ellas ha sido de relevancia y no constan daños personales, según ha informado el dispositivo desde sus cuentas en redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios